Dolores Pinto, en el despacho que ocupaba en el Ayuntamiento

La salida este viernes de Dolores Pinto, única concejal de Ciudadanos en Ayuntamiento de Mollina, de su despacho en el Consistorio ha escenificado la ruptura de las relaciones de la formación ‘naranja’ con el PSOE, que mantendrá su gobierno en minoría.

El voto de Pinto en 2015 fue fundamental para la investidura de Eugenio Sevillano como alcalde, dejando al PP sin la vara de mando. Al inicio del mandato, el regidor ofreció tanto Ciudadanos como a los populares la liberación de un edil para la dedicación exclusiva. El portavoz y presidente del PP en Mollina, Francisco Gónzalez Cabello, ‘Huracán’, lo rechazó; Pinto, en cambio, no sólo accedió, sino que el Gobierno municipal decidió contar con ella para el área de Asuntos Sociales, cosa que no gustó a los populares.

Desde entonces, la edil de Ciudadanos ha estado ‘de facto’ como delegada de este área. Según ha comentado a Las 4 Esquinas el alcalde mollinato, lo ha estado haciendo “de forma encubierta”, hasta el punto de estar “engañado a su partido”. El presidente nacional de la formación, Albert Rivera, ya dejó claro que, por el momento, no formarían parte de ningún gobierno si no lo lideraban ellos.

Cuando se inició el mandato no hubo nombramiento oficial. De hecho, la idea de Sevillano era no repartir concejalías para ahorro de las arcas municipales. Sin embargo el pasado 15 de febrero el regidor distribuyó varias de las responsabilidades de Gobierno municipal, entre ellas las de Asuntos Sociales para Dolores Pinto. Dos días más tarde la concejala renunció oficialmente para que dejar constancia que no formaría parte del Ejecutivo local, y hoy se ha hecho efectivo con el abandono del despacho. También se le han pedido a la edil ‘naranja’ que devuelva el móvil que se le entregró para desarrollar su labor y se le retirará las retribuciones que se le asignaron: cerca los 1.500 euros netos al mes.

“Cuando se le ha pedido que asuma la responsabilidad, ella lo ha rechazado”, ha manifestado a este medio Sevillano, que también se ha desprendido de las áreas de Igualdad, Festejos, Agricultura,  Juventud, Deportes y Obras y Urbanismo.

La visión de Pinto es muy diferente. Considera el regidor ha realizado recientemente estas designaciones “para quitarme de en medio”. “Ahora, por lo que se ve, se siente incómodo conmigo”, ha señalado a Las 4 Esquinas.

A pesar del cese en sus funciones, la única edil de Cuidadanos en Mollina, asegura que está “igual de bien” que al comienzo del mandato y que esta situación no va «desestabilizar» su ánimo para seguir trabajando por Mollina «con más ganas y más dedicación».

2 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you will find 29900 additional Information to that Topic: las4esquinas.com/pinto-ciudadanos-deja-asuntos-sociales-quedando-definitivamente-al-margen-del-gobierno-mollina/ […]