Top_DrusoMaior_GenéricoJulio

 

‘África contada’ actividad en francés para alumnos

El Instituto de Educación Secundaria Pintor José María Fernández de Antequera, mediante el departamento de Francés, ha organizado una actividad titulada ‘África Contada’, en la que en una hora los alumnos se han sumergido en África.

A través de Samuel Mountoumnjou, un narrador africano, el alumnado ha viajado a través de cuentos, fábulas y leyendas a África. El objetivo de la actividad presentada, la cual se desarrolló en francés, tenía un fin didáctico, intercultural, lingüístico y lúdico. El alumnado disfrutó de un espectáculo “dinámico y divertido, que despertó la curiosidad de los más jóvenes”.

Al igual que esta actividad, el centro educativo desarrolla otras actividades de diversa índole. Las más destacadas es su participación en el programa Erasmus+ de movilidad del profesorado por motivos de aprendizaje. En este caso participa junto con el Liceo Aristofane de Roma, el centro finlandés Kulosaaren Yhteiskoulu de Helsinki y el Mittelschule an der Simmernstrasse de Munich.

El IES Pintor José Mª Fernández de Antequera imparte tanto clases de enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y ciencias sociales, como titulaciones de Formación Profesional Básica de Servicios administrativos, de Formación Profesional Inicial de Grado Medio Gestión administrativa y de Grado Superior de Educación infantil y de Administración y finanzas. En total, unos 900 alumnos cursan sus estudios en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here