Este viernes, el alcalde de Antequera, Manolo Barón ha inaugurado las pistas de petanca que se han realizado en el Complejo Deportivo El Maulí y que tiene una extensión de 1.400 metros cuadrados de nueva urbanización, con una inversión de 75.000 euros.
“Hemos hecho caso a lo que nos han pedido un grupo de antequeranos que practican este noble arte de la petanca y aparte de las pistas hemos instalado un parque biosaludable”, ha explicado Barón.
Según el alcalde, la inversión no trata solo de unas pistas de petanca sino que se ha realizado una “profunda mejora” en esta parte de El Maulí, ya que anteriormente la parcela estaba desatendida, abandonada y “llena de escombros”. Por su parte, el concejal de Obras, José Ramón Carmona, ha matizado que la urbanización no contaba ni con aparcamientos urbanizados, que “estaba de manera irregular”.
La zona, aparte de las pistas o el parque biosaludable, cuenta con una fuente, bancos, zona de arboleda y se ha dotado de una zona para más adelante poder poner un kiosko, y que alguna persona que lo desee pueda vender allí.
“Con esta zona las personas jóvenes y las mayores estarán perfectamente integrados y en un mismo espacio puedan desarrollar una actividad física” ha recalcado el Alcalde antequerano. Anteriormente los vecinos de Antequera amantes de este deporte jugaban los campeonatos en los jardines de El Cortijo porque no había un espacio habilitado para tal.
Por su parte los antequeranos responsables de que el Ayuntamiento haya llevado a cabo este proyecto han querido aportar que los vecinos de la zona mantengan limpio estas pistas, “que los dueños de los perros se conciencien y no los traigan a hacer sus necesidades a la zona”. A lo que las pistas en sí se refieren, han querido manifestar su alegría por las obras y cómo ha quedado el espacio habilitado para este deporte.
Esta zona contaba ya con una pista polideportiva, el campo de fútbol, el pabellón cubierto, pista de tenias y pista de pádel. A lo que hay que sumar las cinco pistas de petanca que se han realizado.
Ya en la campaña electoral, el partido popular de Antequera prometió que haría un complejo para la petanca que contaría con un parque biosaludable para las personas mayores.