BM. Los Dólmenes y BM. Marcaban han vuelto a verse las caras este miércoles, tras su enfrentamiento hace siete días. Y la historia se ha vuelto a repetir. Victoria para el conjunto antequerano, esta vez 26-15 en el partido que ha servido de presentación para los locales ante su afición.

El contragolpe volvió a ser la mejor arma para los hombres que dirige Lorenzo Ruiz. En el equipo son conscientes de que no cuentan con mucho lanzamiento exterior y dar velocidad a los partidos, con un equipo muy joven, puede ser la estrategia a emplear en buena parte de la temporada.
Para eso también debe funcionar la defensa, algo en lo que viene trabajando el cuerpo técnico especialmente durante la pretemporada. Muy satisfecho ha acabado Ruiz con esta faceta, los más positivo a su juicio del encuentro de esta noche. Y es que, sin en el primer partido ante Maracena el rival hizo 21 goles en este último partido no ha pasado de la quincena y tan sólo siete goles en la primera parte.
Estos guarismos se han conseguido en parte gracias a la solidez defensiva del bloque donde Juanma Cabrera y Cristóbal Ortega son piezas fundamentales. También con la ayuda Luis Castro, que este año debe asumir más peso en el equipo, especialmente en ataque, donde Ruiz admite aún que todavía falta mucho por trabajar
De hecho, el ‘pero’ del encuentro ha estado en esta última faceta. Y es que, a pesar de la distancia en el marcador, Los Dólmenes por momentos se vieron atascados durante la primera parte, donde tras adquirir una primera ventaja con 5-2 en el marcador, vieron como les empataba al cuarto de hora. De ahí hasta el final de la primera parte, de nuevo el trabajo en defensa y la efectividad a la contra contribuyeron a tomar cierta distancia en el marcador (9-7). 
Mucho más acertados volvieron los pupilos de Ruiz de vestuarios, obligando incluso a pedir dos tiempos muertos al técnico visitante cuando aún no se había cumplido el minuto 45 (19-11)
Pasado el ecuador de la segunda parte el cansancio, y sobre todo el calor sofocante que se vivió en el Polideportivo Fernando Argüelles, comenzaron a hacer mella en ambos equipos. Especialmente en el conjunto granadino, cuyos jugadores no veían como atravesar el bloque defensivo rival, con circulación lenta de balón.
De todas formas, la falta de ideas no llegó sólo a los visitantes, también los locales lo comenzaron a sufrir en los últimos minutos, donde la pérdida de balones y los lanzamientos sin puntería, y por momentos precipitados, fueron la tónica dominante.

4 Comentarios