InmobiliariaTorcalTop

ciclistas

El Ministro del Interior ha anunciado hace pocos días el plan especial de protección para ciclista, con ello pretende reducir la accidentalidad de estos.

Podemos destacar:

  1. Un plan especial de vigilancia, con el que se observará mejor a estos por aire y tierra. Para ellos la Guardia Civil incrementará la vigilancia en carreteras secundarias y aumentará los controles de alcohol y drogas a los conductores de vehículos, sobre todo en la mañana de sábados y domingos. También se aumentará la presencia de helicópteros que controlan las infracción cometidas in situ.

También se procederá a la identificación de las vías urbanas que frecuentan los ciclistas, además se integrarán estas vías en el mapa de movilidad.

2. Se realizará una nueva campaña de concienciación, en la que contarán con personas que han sufridos accidentes, estas se verán a través de radio y televisión. Con la ayuda de los paneles variables se quiere conseguir también una mayor concienciación, sobre todos sábados y domingos

3. Otro de los objetivos es la propuesta y evaluación de intervenciones en la infraestructura, con la que se pretende evaluar nuevas medidas de seguridad.

 

4. Estudiarán además la accidentalidad de ciclistas con víctimas en las carreteras.

5. A los conductores reincidentes con sanciones por alcohol o drogas ( 2 o más en menos de 2 años), se les retirará el carnet y serán remitidos a la autoridad sanitaria.

4. Análisis y estudio de la accidentalidad de ciclistas. Se realizará un estudio en profundidad de los accidentes con víctimas de los últimos años con ciclistas implicados: principales causas, tipologías, tramos de alta peligrosidad… e informe de seguimiento rápido sobre los accidentes con víctimas a ciclistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here