Manolo Barón y Ana Cebrián, durante la presentación.

Los Playmobil en Antequera se han convertido en una de las principales atracciones de las fiestas. Y, como colofón, también tendrán protagonismo durante la Cabalgata de Reyes. Y es que 10.000 juguetes de la conocida marca serán lanzados desde las carrozas, como añadido a los ya clásicos molletes, mantecados y caramelos.

En el acto de presentación estuvieron Manolo Barón, alcalde de Antequera, y la edil Ana Cebrián. Por su parte, Barón calificó la próxima cabalgata como un «infinito roscón de Reyes», ya que dará la oportunidad a todos los niños de Antequera de llevarse un juguete sorpresa de Playmobil.

Por su parte, Ana Cebrián, teniente alcalde de Cultura y Festejos, dio algunas pistas de lo que podremos disfrutar durante los días cuatro y cinco de enero. De hecho, como novedad, los Reyes Magos llegarán a Antequera el día cuatro de enero, momento que aprovecharán para realizar visitas a residencias de mayores y asociaciones en las que las personas que las forman no pueden salir a ver la cabalgata.

Volverán a llegar en globo al campo de fútbol Ciudad de Antequera, y estarán allí de nueve y media a once de la mañana. Además, los pequeños podrán subirse en globo.

Ya el día cinco, saludarán a las once y media a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

Una comitiva más larga, con ocho carrozas y 32 elementos, en las que participarán diferentes asociaciones y empresas antequeranas.

Por su parte, ya se ha realizado el sorteo de las carrozas, y en esta ocasión han recaído en la asociación CIDE, la cofradía de la Pollinica, la cofradía del Rescate, el Club de Gimnasia de Antequera, la Cofradía del Consuelo, la del Rescate, el AMPA de Fuente de la Mora del colegio Reina Sofía y Aventura Solidaria.

En cuanto a los caramelos, se repartirán ocho toneladas, y serán surtidos, incluyendo dulces para celíacos y sin azúcar para que puedan ser disfrutados por personas con diferentes intolerancias.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?