Lucía Muñoz (centro) junto a responsables municipales, Reposta, la comunidad de propietarios y familiares

Lucía Muñoz Salas, estudiante de primer curso de Bachillerato en el Colegio María Inmaculada de Antequera, ha sido la seleccionada para disfrutar de una beca de estudios para mejor su nivel de inglés, promovida por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial y la gasolinera de Reposta ubicada en este punto de la ciudad.

Para la concesión de esta ayuda, que le permitirá participar este verano en la capital de Irlanda, Dublín, en un programa que se prolongará durante un mes, se ha tenido en cuenta su expediente académico en la ESO y Bachillerato, y el requisito de que su padre o madre fuera trabajador o esté vinculado a una de las empresas que forman parte de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial. Igualmente también se ha valorado una carta en la que el solicitante debía justificar el por qué se creía merecedor de la beca de estudios.

El Ayuntamiento de Antequera ha acogido este martes el acto de entrega simbólica de esta beca, en el que ha estado presente responsable del Gobierno municipal, el director de desarrollo de negocio de Reposta, Víctor Albuerne; el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, Antonio Carmona, y la directora del Colegio María Inmaculada, Sor Teresa Calderón, así como la propia alumna ganadora, que ha estado acompañada de su madre y familiares.

El alcalde Manolo Barón, ha felicitado a la ganadora y le ha deseado una provechosa estancia en Irlanda, esperando que le sirva como una «valiosa experiencia» ante su deseo de cursar estudios en Traducción e Interpretación de Idiomas. También ha destacado el hecho de que iniciativas privadas fomenten acciones «que valoran e impulsan la excelencia y formación académica de los alumnos de nuestra ciudad«.

3 Comentarios