‘Por Andalucía’ pide que se desarrolle en Antequera una base del 061 de carácter comarcal. Así lo anunciaron a través de una rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer, en la que el portavoz del partido,  Fran Matas, anunció de forma firme el compromiso del partido en la defensa de la sanidad pública.

Entre otras cosas, Matas pidió la recuperación de unas urgencias 24 horas en el Ambulatorio del Campillo Bajo así como aumentar la cartera de especialistas en el Hospital Comarcal de Antequera, Neurología, Reumatología, Pediatra 24 horas, y otras especialidades necesarias.

Por otra parte, desde el partido también piden que aumente la contratación de personal para la Atención Primaria, “para que el tiempo de espera no supere las 24 H de forma presencial” así como responder a las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores de transporte sanitario.

Además, el político también se reiteró en la denuncia sobre el despido de 8.000 sanitarios por parte del gobierno de Juanma Moreno, indicando la necesidad de recuperar esos puestos de trabajo. “El PP de Moreno Bonilla es un peligro para la sanidad pública, lo ha demostrado en estos 4 años”, añadiendo que “su modelo es el de la privatización y el de la cultura del ladrillazo sanitario. Construir infraestructuras para no dotarlas de personal”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?