El departamento de Fisioterapia del Hospital de día Parejo y Cañero nos proporciona unos consejos útiles para evitar patologías derivadas de una mala postura

La higiene postural es el conjunto de normas cuyo objetivo principal es mantener la correcta posición del cuerpo (ya sea en movimiento o de forma quieta), para, poder evitar posibles lesiones y patologías. La conducta a llevar a cabo se profundiza en la protección de la columna vertebral, eje central del cuerpo y articulaciones.

La fisioterapeuta del Hospital de día Parejo y Cañero, Anabel Plaza, explica algunos consejos para evitar patologías derivados de una mala higiene postural.

No permanecer en la misma postura durante periodos prolongados.

-Durante los periodos de estar sentado, se recomienda que la columna debe estar erguida y alineada con los pies apoyados completamente en el suelo. Rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas.

Frente al ordenador, la pantalla del ordenador tiene estar situada a unos 45 centímetros de distancia, frente a los ojos y a su altura.

-Al coger peso, flexionar las rodillas, con la espalda recta y la cabeza levantada, apoyando  los dos pies en el suelo, ligeramente separados y lo más cerca posible del peso que debe  cargar.

Estar inclinado es una mala postura para la columna. Si no tiene más remedio que estar  inclinado, mantener siempre sus rodillas flexionadas.

-Es aconsejable dormir hacia arriba o de costado, no se aconseja dormir hacia abajo, la  columna de esta forma no mantiene su posición natural.

Se recomienda realizar actividad física con las pautas facilitadas y revisión por parte de un profesional de la materia, así como mantener una adecuada postura tanto en el ámbito laboral como fuera de ello. Todo esto evitará lesiones y dolores en articulaciones y músculos, así como mejoría en patologías que pueda tener la persona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?