El portavoz del Partido Popular de Antequera y Vicesecretario de Comunicación, José Manuel Fernández, ha dado a conocer la situación actual sanitaria con el gobierno del cambio en Andalucía, una situación de la que ha señalado que «estamos sufriendo la gestión de 36 años de gobiernos socialistas», aunque ha recordado el compromiso «del gobierno popular en Andalucía» ofreciendo los datos de estos dos años de mandato invertidos en sanidad.

De esta forma José Manuel Fernández ha explicado que «el partido socialista está utilizando la tensión que se está originando en el sistema sanitario para atacar al gobierno andaluz de Juanma Moreno, aprovechando los picos de cada ola del virus». Así como ha destacado que «el PSOE está utilizando intencionada y claramente para hacer política de esta situación, como han realizado Calderón, Ruíz Espejo o Heredia», recordando que «ningún sistema sanitario está preparado para afrontar una situación de pandemia como la que estamos viviendo».

Desde el Partido Popular de Antequera han recordado que el gobierno de Juanma Moreno tan sólo llevaba un año en el gobierno andaluz antes de que la pandemia asolara nuestra región. Por lo que ha señalado cómo se encontraba el sistema sanitario cuando el Psoe dejó la Junta de Andalucía en el año 2018. «En cuanto a la atención primaria en 2018 Andalucía tenía 1.517 centros sanitarios, que suponía la tasa más baja de España por cada cien mil habitantes, dejando Antequera con tan sólo un centro de salud. En referencia al nivel de camas en 2018 se redujo un 4,7%; así como se privatizó la sanidad andaluza un 11% en 2017 el gasto más importante de la partida del presupuesto andaluz destinada a sanidad».

El portavoz popular también ha recordado «el fraude de la lista de espera, el cual se demostró que era aún mucho más grande la lista al observarlo cuando entró el cambio de gobierno. Por dar otro dato, destacar que el gasto en sanidad que en 2017 era el más bajo por cada cien mil habitantes de toda España; siendo datos ofrecidos por el Consejo Económico y Social de Andalucía así como refrendado por el Tribunal de Cuentas con informes que así lo atesoran».

Además, ha señalado que «desde el año 2009 al 2018, el PSOE hizo un recorte en la sanidad andaluza del 12%. Por supuesto que actualmente hay deficiencias en el sistema sanitario y cosas que mejorar, pero va aparejado a unas decisiones que durante unos años se han llevado a cabo en nuestra comunidad autónoma por gobiernos socialistas que han estado durante 36 años gobernando en Andalucía».

Desde el partido que gobierna actualmente han indicado que «el presupuesto de sanidad andaluza de 2019 llevaba un incremento del 7,7% con respecto al de 2018, es decir, 760 millones de euros más que en el año anterior. Así como en el presupuesto de 2020 el incremento fue del 12% con respecto al año anterior, es decir, 1.200 millones de euros más para sanidad».

Por lo que, Fernández ha destacado que en estos dos años de gobierno popular en Andalucía se han destinado casi 2.000 millones de euros destinados exclusivamente a la sanidad andaluza. Así como ha destacado que en Antequera con el gobierno del cambio a nivel andaluz «ya se cuenta con una segunda ambulancia, se ha incorporado un equipo de resonancia magnética además de la adaptación de los espacios para que esto pueda funcionar correctamente; se ha ampliado y mejorado las urgencias del Hospital Comarcal, se ha incluido un quinto quirófano a las dependencias hospitalarias, así como se ha remodelado el espacio destinado a las pruebas de digestivos y relacionadas con este sentido. Así como lo último ha sido la incorporación de un nuevo TAC y un nuevo equipo de oftalmología«. Así como ha señalado las últimas actuaciones desde el Gobierno Andaluz ante la pandemia «como está siendo el plan de contingencia contra el virus con ampliación de camas en hospitales para no llegar al colapso, y el plan de vacunación, el cual se está llevando a cabo los siete días de la semana», ha finalizado.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here