Luque y Carmona.

El PP está impulsando la plataforma denominada ‘10 minutos por la vida en Antequera’ con la que pretenden volver a reclamar a la Junta de Andalucía principalmente el aumento en la dotación de ambulancias medicalizadas. Así, la formación está enviado cartas a los distintos colectivos y asociaciones de la localidad, diez de los cuales ya se han adherido a la iniciativa.

El presidente de los populares antequeranos, José Ramón Carmona, ha incidido en que se trata de un tema “vital para los ciudadanos”, haciendo hincapié en que su campaña ‘Con Antequera no se juega’ es una forma de reivindicar que cuentan con “menos medios asistenciales que cualquier otra ciudad de la misma dimensión”. “No hay ni una sola que tenga las mismas ambulancias”, apuntó el responsable del PP.

“De esto no tienen culpa los profesionales, hemos dicho que tenemos un gran Hospital Comarcal”, ha recalcado Carmona, que ha añadido que lo que pretenden con la plataforma es que se “garantice la asistencia en un tiempo prudencial, en menos de diez minutos”.

Por su parte, el concejal de Salud, José Luque, ha calificado de “colmo de despropósitos” las últimas declaraciones del PSOE en torno a la campaña puesta en marcha por el Partido Popular. En este sentido, han desmentido que en Antequera exista servicio del 061, como así expresaban los socialistas a través de un comunicado. “El PSOE de Antequera no le dice la verdad ni al médico”, indicó el edil.

Asimismo, en relación a los tiempos de actuación cuando se produce un incidente, Luque ha afirmado que “las maniobras de reanimación seguidas de desfibrilación dentro de los tres a cinco primeros minutos tras el colapso pueden obtener tasas de supervivencia del 49 al 75 por ciento”.

3 Comentarios