Top_AntequeraMotor_Genérico
Presentación del Cartel de la Romería del Cristo de la Verónica

La Concejal de Tradiciones, Elena Melero, junto a representantes de la organización de la Romería del Cristo de la Verónica, Isabel Astorga, Fermín Molina, Gerardo García, han presentado el cartel de la romería de este año.

La Romería del Cristo de la Verónica, se celebrará como es tradicionalmente el domingo previo a la Real Feria de Agosto, siendo este año el domingo 18 de agosto, a las ocho de mañana en la Plaza de Toros de Antequera. La eucaristía estará presidida por el sacerdote Laureano de la Parroquia del Salvador y el Hermano Luis de la Orden de San Juan de Dios. En la eucaristía se les impondrá la medalla a todas las personas allegadas al Cristo de la Verónica. Este año nuevamente el coro ‘D´arte’ será el encargado de poner sus voces en la eucaristía y en la procesión, en un recorrido que será como viene siendo el tradicional y que será portado como el pasado año, en un trono.

Melero, ha comentado que “cada día vemos que son muchísimas las personas que acuden a la ermita del Señor de la Verónica y cada mes de agosto el Señor devuelve esta visita y sube a Antequera a celebrar con todos los Antequeranos una misa rociera”.

El itinerario será el siguiente: Plaza de Toros, Plaza de Castilla, Avenida Pio XII, Ronda Intermedia, Calle Jose María Fernández, Calle Doctor Diego de Aragón y Carretera de Sevilla.

Astorga, ha comentado que “dar las gracias al ayuntamiento que colabora con nosotros cediéndonos la plaza todos los años”.

Este año como novedad, Rafael Ladrón de Guevara, quiere hacer un homenaje a Juan Valle por estar tantos años a cargo de la carreta que portaba al Cristo de la Verónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here