Top_Patro_Flamenca

 

Presentación del cartel

En la tarde noche del viernes, tuvo lugar la presentación del cartel de la patrona de Antequera, nuestra Señora de Los Remedios, en la Iglesia que lleva su nombre y que celebrará su festividad el próximo ocho de septiembre.

Nuestro compañero Antonio Jesús Palomo también tuvo palabras en un acto tan importante para la ciudad de Antequera, el autor de la sección de Hermanaco declaró «sentirse orgulloso por poder conducir este acto» y agradeció a todos los miembros su presencia en este acto. Antonio Jesús continuó hablando del autor del cartel, Miguel Ángel Ortiz, para el que tan solo tuvo palabras de halago y donde resaltó sus grandes trabajos. Por último, dio paso a la presentadora del evento, Elena Melero

El acto estuvo presentado a cargo de la cofrade antequerana Elena Melero Muñoz, quien además de ser una «cofrade de cuna» como destacó Antonio Jesùs, es concejala de cultura de nuestro ayuntamiento.

Elena se mostró orgullosa de ser la presentadora del evento «como antequerana es un orgullo y un inmenso honor presentar el cartel» , y declaró «ser una fiel devota de Nuestra Señora de Los Remedios, aquí se casaron mis padres hace treinta y cinco años»

Para seguir con el acto, la cofrade antequerana continuó relatando toda la historia de Nuestra Señora de Los Remedios y recalcó seguir «quinientos años después junto a ella»

En el acto también estuvo presente el alcade de Antequera, Manolo Barón, quien junto al autor del cartel y del esclavo mayor de la hermandad, fueron los encargados de descubrir el cartel.

El cartel es obra del artista antequerano Miguel Ángel Ortiz Cordero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here