Top_AntequeraMotor_Genérico

Del 28 de junio al 17 de julio se celebra el ciclo de música “La música europea en tiempos de Pedro de Mena (1628-1688)”, que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con el Palacio Episcopal de Málaga.

Este ciclo se enmarca dentro del programa de actos que acompaña la exposición “Pedro de Mena, granatensis malacae”, promovida por la Diócesis de Málaga, y patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, y que ha recibido ya 40.900 visitas.

Junto a esta, se ha celebrado un ciclo de conferencias en el Museo de Málaga en el que se han repasado las principales investigaciones en torno al escultor y su época.

En su presentación, llevada a cabo este martes 18 de junio en las salas del Palacio Episcopal que acogen la muestra monográfica del escultor, han participado el vicario general de la Diócesis de Málaga, José A. Sánchez Herrera; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el director del espacio de arte del Palacio Episcopal de Málaga, Miguel Ángel Gamero; el coordinador general de la exposición , Gonzalo Otalecu y el coordinador del ciclo, Antonio del Pino.

El vicario general, José A. Sánchez, ahondó en el importante papel de la Iglesia como impulsora y guardiana de la música durante siglos. «La Iglesia sigue desempeñando la misión que desde siempre ha perseguido, conservar los tesoros del conocimiento y del arte para entregarlos a las generaciones futuras».

Estos conciertos tendrán lugar los días 28 de junio, 3, 10 y 17 de julio, entre el Palacio Episcopal de Málaga y la Catedral, y la entrada es libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here