Cartel Feria de la Cabra Malagueña

La Feria de la Cabra Malagueña dará comienzo a las ocho de la tarde con el pregón a cargo Juan Manuel Micheo, veterinario especialista en ganado caprino y desarrollo rural. Continuando a las nueve y cuarto de la noche con el fallo del jurado de la tapa ganadora del noveno concurso de tapas carta malacitana, para justo después degustar diferentes productos de Casabermeja.

Desde el viernes se podrá visita la casa de la cabra malagueña en horario de once a dos de la tarde y cuatro a siete de la tarde, son jornadas de puerta abiertas.

Durante el sábado y domingo se podrá realizar cata de miel a las una de la tarde y a la dos de la tarde cata de quesos de Málaga.

En la tarde del sábado y domingo a las cinco y media de la tarde se celebrará un shoowcooking, preparándose el sábado, tarta de queso de cabra y el domingo gachas con leche de cabra.

El sábado y domingo habrá mercado de quesos, productos locales y artesanía ubicándose en la calle camino de Colmenar, calle Puerto de la Horca y el Polideportivo «Antonio Sánchez Fernández» en horario de once a ocho de la tarde.

Habrá actividades para los más jóvenes, como un talle de elaboración artesanal de quesos de cabra el sábado y domingo a las once y cinco de la tarde, para este taller es necesario pagar un euro en la entrada y está limitado a 25 plazas. También taller de elaboración de velas de cera de abejas el sábado y domingo a las doce y cuatro y media de la tarde para este taller es necesario pagar un euro en la entrada y está limitado a 25 plazas. Juegos tradicionales, manualidades y pintacaras, el sábado y domingo de doce y media a dos y media de la tarde y de cuatro y media a seis y media de la tarde. Taller de fuego y pinturas rupestres sábado y domingo a las una de la tarde y para finalizar taller de cerámica de Casabermeja el sábado y domingo a las cinco y media de la tarde para este taller es necesario pagar un euro en la entrada y está limitado a 25 plazas.

La exposición del ganado se realizará el viernes, sábado y domingo en la plaza de la Fuente de Abajo, donde se expondrán ejemplares de pura raza malagueña.

Otra actividad será la de ¡Dale el biberón a un chivo!, siendo a las una de la tarde y seis de la tarde el sábado y domingo con inscripción previa.

Paseo en pony, realizándose el sábado y domingo en la Plaza de la Fuente de Abajo.

Pastoreando, disfrutar de una experiencia de acompañar al cabrero mientras pastorea con sus ovejas.

Visitas guiadas por Casabermeja, donde se visitará el Cementerio de San Sebastián, Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y Museo de la Cerámica. Siendo los ticket retirados en el stand del ayuntamiento una hora antes de la salida al precio de dos euros.

Visita guiada a la peña de cabrera, visitando un importante enclave arqueológico de la localidad a las nueve y media de la mañana el sábado; y el domingo visita al olivo milenario y molino del hortelano. Para estas actividades se deberá de realizar una inscripción previa.

En el ámbito musical, el sábado y domingo a las una menos cuarto habrá iniciación a la percusión; A las una y media y cuatro de la tarde pasacalles «Afro Bi Ara»; Concierto de Verdiales el sábado a las doce de la mañana donde actuará la panda de verdiales «La Torre» y ya para finalizar la feria el domingo a las seis de la tarde concierto de Javier Ojeda en la Plaza de la Fuente de Abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here