El pasado viernes se presentó el programa completo de lo que será el Carnaval 2015 en Antequera, una fiesta que, como ya se adelantara, estará centrada en la temática de los años 80 y se desarrollará en gran parte en el Paseo Real. 
El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, señaló que esta fiesta “tiene que ser participativa” e informó de la colaboración en la misma de numerosos colectivos, organizaciones y entidades de la ciudad que estuvieron presentes durante la rueda de prensa y que estarán presentes durante el desarrollo del Carnaval.
Por su parte, la edil de Festejos, Ana Cebrián, manifestó que es “una satisfacción ver cómo han participado los colectivos”. A su vez, detalló las actividades más destacadas de esta fiesta que se celebrará el próximo 14 de febrero. A las doce de la mañana será el pregón a cargo del humorista Javier Vallespín. Ya a las cinco de la tarde, tendrá lugar el concurso infantil de disfraces y distintos talleres y juegos tradicionales.
Posteriormente, a las seis, actuará la charanga de la EMMA. También, a las ocho, será el concurso de disfraces de familias y colectivos. Ya en la noche, a las nueve y cuarto, subirá al escenario la chiriparsa antequerana, que para este año lleva el nombre de ‘Vota los verdes’. Por último, a las diez, será el concurso de adultos, a lo que proseguirá la actuación de Emma Brothers, un flashmob y la entrega de premios.
Paralelamente a esta fiesta, se ha abierto una exposición en el Ayuntamiento que recoge imágenes de la realidad de los 50. En total, son 45 fotografías que ilustran la época a nivel urbano y nivel social. Asimismo, se podrá disfrutar de un coche y una moto de la época hasta el próximo día 20 de febrero.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?