El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera acogió en la tarde del pasado sábado la presentación de la nueva corona que portará la Virgen de los Dolores de Casabermeja perteneciente a la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

La peculiaridad de esta obra artesanal de orfebrería es que se ha realizado siguiendo los cánones cien por cien antequeranos establecidos hace siglos por la reputada Escuela de Platería de Antequera y que ahora, casi doscientos años después de la realización de una pieza similar, ha sido elaborada por el taller del platero antequerano Pepe Cantos.


La corona esta realizada en plata de ley sobredorada, siendo prototipo de una pieza de estilo antequerano al disponer de una división de canasta en ocho partes, seis imperiales, así como ráfaga de nubes y rayos pasionarios de media caña tal y como se hacía en el siglo XVIII.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, contando con la presidencia del hermano mayor de la cofradía, Juan José Fernández, así como del fiscal Ramón Herrero y del propio orfebre José Cantos. La presentación artística y técnica estuvo a cargo del historiador del arte Manuel Fernández.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?