El centro Protea de Antequera incluye entre sus servicios la apiterapia, que trata de un proceso en el que los animales se manipulan con unas pinzas hasta que pican en la zona concreta de la persona que necesita de este método y que tiene algún problema de salud. La apiterapia es una técnica para todas las afecciones de dolor e inflamación y enfermedades autoinmunes, que se ha utilizado desde tiempos ancestrales para dar calidad de vida.

Solo se emplea un 10 % del tóxico del aguijón y se insensibiliza la zona con hielo

El veneno de la abeja o apitoxina tiene más de 40 elementos biológicamente activos, como por ejemplo el de la melitina, que unido a un potente calmante o antiinflamatorio podría mejorar algún problema de salud, haciendo que la vida del doliente o enfermo gire para mejor.

Entre los problemas que podrían mejorarse están la hernia, la ciática, la artrosis, reúmas, lumbalgias, depresiones, migrañas, contracturas, la gota, varices o todas las enfermedades autoinmunes, como el lupus, la psoriasis, la fibromialgia o la esclerosis múltiple.

El proceso comienza descartando en nuestros laboratorios que el usuario es alérgico

Toni Guerrero, titulado por la Escuela Internacional de Apiterapia Bee Natura, es el encargado de dar este servicio a los pacientes. Pertenece al grupo ‘La Colmena Sanadora’, que tiene locales de apiterapia repartidos por Andalucía, siendo pionera a nivel nacional.

Para más información llame al 658 27 07 07

2 Comentarios