Protección Civil Antequera renueva su material de vestuario, comunicación y emergencias

3
92
Maqueda (izda) y miembros de la agrupación realizando una demostración con la férula

La agrupación de Protección Civil Antequera cuenta con nuevo material con el que se ha podido renovar el vestuario, mejorar las comunicaciones y dotar de más material a la entidad para hacer frente a las emergencias, en el que se ha invertido unos 10.000 euros.

En concreto se han comprado 30 uniformes, cuatro botiquines completos, varias linternas de gran alcance, férulas inmovilizadoras para extremidades y un equipo con media docena de transceptores, integrados con la red de mando para tener comunicación directa con bomberos, Guardia Civil, policía, servicios de emergencias, etc. «Es un material imprescindible», ha comentado el director de la agrupación en Antequera, Julio Maqueda, durante la presentación de los nuevos equipos.

Además de este material, el objetivo para el próximo año es contar con un nuevo vehículo, preferentemente un modelo 4×4, que les permita llegar a cualquier punto del municipio y la Comarca, que está viendo la posibilidad de adquirir a través de una donación.

Como ha apuntado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel González, se pretende que los miembros de la agrupación puedan actuar de una forma más eficiente en las situaciones en las que se requiere. La entidad ya ha superado los 250 servicios anuales, duplicando prácticamente los realizados en el ejercicio anterior. De hecho, como ha comentado Maqueda, prácticamente no hay un evento donde Protección Civil no esté, elaborando el plan de autoprotección y coordinándose con los servicios de emergencias y seguridad, etc. “Antequera ha dado un paso importante, y con el nuevo edificio estará es lo más alto de la provincia de Málaga”, ha asegurado el director de la agrupación en la cuidad.

La idea es contar para el mes de abril con una nueva sede «moderna, adecuada y con instalaciones de primer nivel» que propiciará un mejor desarrollo de la acción de Protección Civil, según ha señalado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, durante la comparecencia. En la actualidad, la entidad se encuentra ubicada temporalmente en uno de los inmuebles de la calle Picadero, a la espera de la conclusión de las obras que está llevando a cabo la cadena de supermercados Lidl, en unos terrenos aledaños al establecimiento comercial.

“Antequera ha dado un paso importante, y con el nuevo edificio estará es lo más alto de la provincia de Málaga”

En la actualidad, Protección Civil Antequera cuenta con unos 40 voluntarios, con lo que, tal y como ha indicado el jefe de la Agrupación local, Ángel Arroyo, se van cumpliendo las expectativas de la entidad, tanto en los servicios que tienen que actuar en Antequera y su Comarca, como en su colaboración con otras localidades cercanas.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS