Fueron solicitados por el Servicio de Emergencias 112 para colaborar en el desalojo de los municipios y prestar asistencia

El incendio forestal de Sierra Bermeja, en Málaga, que lleva días activo y desolando a toda España, ha requerido la colaboración y respaldo de los voluntarios de Protección Civil para el desalojo de los municipios afectados de la Serranía de Ronda, así como para el apoyo asistencial y control de tráfico.

En el caso de la comarca, el equipo de voluntarios de Antequera y Teba se han ido desplazando durante el fin de semana hasta el lugar de los hechos para intervenir principalmente en las labores de desalojo y apoyo. Ambos fueron solicitados por el Servicio de Emergencias 112.

Desde Protección Civil de Teba han relatado la “dura y dolorosa” que fue la jornada a nivel emocional, sobre todo a la hora de auxiliar a personas mayores. “A la edad que tengo, nunca me habían sacado de mi casa” “No merece la pena con la edad que tengo”, han sido algunos de los testimonios que han contado.

Por último, ambas Agrupaciones de Voluntarios Protección Civil han mostrado su total disposición para seguir ayudando en cualquier momento.

El incendio de Sierra Bermeja se ha convertido en el primero de sexta generación que se ha registrado en España por su virulencia e imprevisibilidad. Ha calcinado ya más de 7.780 hectáreas y han sido desalojadas más de 1.600 personas. Ahora están trabajando para su control y extinción 900 efectivos. También hubo que lamentar la pérdida de un bombero del INFOCA y justo este lunes han sido heridos otros dos bomberos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?