La Agrupación Local de Protección Civil de Campillos, en colaboración con el Ayuntamiento de Campillos, ha organizado un curso gratuito de formación inicial sobre el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA). Este curso está homologado por la Junta de Andalucía, tendrá una duración de ocho horas y se desarrollará en una sola jornada.

Esta formación está dirigida principalmente al voluntariado de protección civil, monitores deportivos, policías locales, guardias civiles, profesores, técnicos en transporte sanitario y responsables de protección civil.

La finalidad de este curso es que los miembros de las distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como el personal municipal y no sanitario conozcan la cadena de supervivencia para poner en práctica las técnicas de reactivación cardiopulmonar y desfibrilación temprana, con el objeto de capacitarlos para el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos, que por ley son obligatorios.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de marzo y las solicitudes deberán enviarse al email proteccioncivil@gmail.com, debiendo indicar nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y colectivo al que pertenece. Las plazas son limitadas. En próximas fechas se informará del día y lugar de celebración del curso.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here