La concejal socialista Deborah León ha denunciado, a través de nota de prensa, el «despilfarro de agua potable» que supuso la colocación de toboganes acuáticos para celebrar el pasado lunes el Día Internacional de la Juventud
La socialista ha denunciado que estas actividades se mantengan en la agenda, sobre todo en la situación de presequía que vive Antequera y su comarca. 
León ha recordado que este «despropósito» del Ayuntamiento de Antequera, comenzó en julio cuando se montó otro tobogán en la calle Lucena. Éste se continuó con otro que se colocó hace unas semanas en Cartaojal. 
De este Día de la Juventud, ha destacado también «el peligro del sistema eléctrico instalado», pues según la edil podían verse los motores de aire y cableado sobre charcos así como un cuadro eléctrico y equipo de música situado entre dos actividades donde había manejo de agua.

La propuesta del PSOE para la organización de actividades acuáticas se centra en que se monten en la piscina municipal o que se use agua salobre o de pozo.

Como ha apuntado León, éstas actividades también se realizaban en la época de gobierno socialista, la diferencia radica «en que no estábamos en riesgo de sequía». 

Debido a la situación de presequía, el grupo municipal ha recordado que la Junta de Andalucía instará en septiembre al Consejo de Ministros un trasvase de hasta cinco hectómetros cúbicos de agua desde el pantano de Iznájar, con el fin de paliar los problemas de abastecimiento urbano en la zona norte de la comarca de Antequera. 

1 Comentario