Los socialistas denuncian «la nula intención por parte de Barón de toma de medidas para que bajen los recibos de agua en Antequera»

El Partido Socialista ha mostrado su preocupación por «la falta de compromiso y sensibilidad del gobierno local con las familias antequeranas en estos difíciles momentos». Según apuntan, un ejemplo claro son «los abusivos recibos de agua a los que tienen que hacer frente los vecinos y vecinas».

En este sentido han dado a conocer que en el pleno del mes de julio el Grupo Socialista realizó varias preguntas al equipo de gobierno sobre “el abusivo incremento del recibo de agua que las familias han recibido en mayo-junio” por entender que se ha llevado a cabo un procedimiento “con claros fines recaudatorios en unos momentos muy difíciles para la mayoría de las familias antequeranas”.

Igualmente desde el PSOE se lanzó pregunta para saber si el equipo de gobierno tiene pensado llevar a cabo alguna medida para que los antequeranos/as no sigan pagando  unos recibos de agua tan abultados. “La respuestas fueron desoladoras para la economías familiares antequeranas”, apunta el portavoz socialista, Kiko Calderón.

“Para el señor Barón no existe problema con el recibo de agua ya que, y son palabras textuales, sólo 40 personas han reclamado. Datos que hay que poner en cuarentena ya que las quejas han sido y siguen siendo un clamor popular”.

Según Calderón, “si preocupantes son los argumentos esgrimidos por parte del PP sobre las reclamaciones, más preocupante es el hecho que no tienen intención de hacer nada para bajar el recibo de agua. Eso sí, intentaron señalarme como el agitador de un problema que para ellos es inexistente. Ver para creer”.

“Por mucho que el PP pueda decir  o argumentar de forma demagógica e irreal, las familias antequeranas estamos pagando unos recibos de agua abusivos sobre todo desde 2016 cuando el PP modificó los tramos, lo que produjo un aumento muy considerable en el recibo. Pensamos que como mínimo se debería volver a los tramos estipulados anteriores a 2016 para aliviar en parte la economías familiares”, apunta el socialista.

“Está claro el nulo compromiso y la sensibilidad mostrada por el PP desde el Ayuntamiento de Antequera con las familias antequeranas en estos difíciles momentos. Nulo compromiso y nula sensibilidad de un alcalde instalado únicamente en la propaganda para la cual no escatima recursos, y que, como presidente del Consejo de aguas del torcal, es el máximo responsable en materia de aguas”.