El PSOE de Antequera se ha ido hasta la calle Trasierras de Antequera para informar de que el Ayuntamiento ya ha comenzado las obras para la “legalización” de los tejados de la parte trasera del Mercado de Abastos de la ciudad, como le ha requerido la Junta de Andalucía.
En estos momentos uno de los tejados ya ha sido derribado, a la espera que se proceda con el que queda.
Se trata de unas obras del año 2016, que se realizaron mediando PFEA, y por las que la Junta de Andalucía sancionó al Ayuntamiento por no respetar el entorno BIC y no respetar los requerimientos que la Junta les obligaba a realizar. El coste ascendió a 15.000 euros.
Deborah León ha denunciado que “todos los vecinos cumplen con la norma” en este entorno de San Zoilo, sin embargo, “el Ayuntamiento que tiene que ser primero en dar ejemplo en estas actuaciones es el primero que incumple la ley”.
Los socialistas han recalcado que “la broma” de realizar esta segunda obra, por incumplimiento de las pautas que marcaba la Junta, les va a costar, no solo a las arcas municipales sino a los ciudadanos y ciudadanas, más de 70.000 euros.
Deborah ha lamentado que “por negligencia” de José Ramón Carmona de no recurrir a tiempo la sanción no se haya podido contar con un 40 por ciento de descuento. “Nunca tuvo intención de hacer nada”, ha añadido.
Los socialistas se alegran de que las actuaciones hayan comenzado y han comentado que pedirán la información necesaria para saber cuánto va a costar y quién lo paga, qué empresa lo va a llevar a cabo y qué procedimiento de selección de la empresa se ha empleado.