En este sentido el grupo municipal solicita a la Junta una línea de ayudas económicas y extraordinarias destinadas al mantenimiento y desarrollo del sector.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera ha registrado una moción para su debate y conocimiento en el pleno de este mes instando a la Junta de Andalucía que lleve a cabo en los municipios turísticos de la  comunidad experiencias pilotos para paliar la crisis económica del sector turístico provocada por el COVID-19, dotando para ello a estos municipios de ayudas económicas y extraordinarias destinadas al mantenimiento y desarrollo del sector.

Según el concejal socialista, Rafa Romero “la ciudad de Antequera tiene en el sector turístico uno de sus principales elementos de desarrollo económico. La Declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la UNESCO, tras años de trabajo de las distintas administraciones, ha  supuesto un empuje fundamental para la evaluación turística de nuestro municipio. De igual forma, la reciente declaración de nuestra ciudad como Municipio Turístico también va a suponer un espaldarazo importante para que la actividad turística de Antequera se incremente”.

“Todas estas cuestiones se han visto paralizadas por la actual crisis sanitaria que está viviendo nuestro país. Esta pandemia va a suponer también una grave crisis económica con unas consecuencias importantes en nuestro tejido productivo, fundamentalmente en el relativo al turismo”, ha afirmado el concejal.

Por ese motivo, según Romero “es fundamental para los Ayuntamientos como el de Antequera, que las diferentes administraciones, especialmente la Junta de Andalucía, atienda a sus municipios turísticos y ofrecerles soluciones para salir de esta crisis a la mayor brevedad”.

“Desde el Grupo Socialista instamos a la Junta de Andalucía a que desarrolle, en los 24 municipios declarados turísticos, entre los que se encuentra Antequera, experiencias piloto en esta materia y para ello dote de ayudas extraordinarias a estos municipios destinadas al mantenimiento y desarrollo de este sector”, ha concluido el edil.




1 Comentario

  1. Si el gobierno sólo hace ponerle impedimentos al turismo. Has escuchado hoy al Sr. Avalos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here