Carril bici cerca de las instalaciones del Centro de Atletismo 6º Centenario

Un carril bici que vaya desde la zona centro de Antequera hasta el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes y continúe hasta llegar al Polígono Industrial. Esta es la petición que hará el Grupo Municipal Socialista el próximo Pleno.

En la actualidad, los 3,5 kilómetros de este tipo de vías que hay en la ciudad se distribuyen fundamentalmente en las zonas de expansión y el entorno de instalaciones deportivas como el complejo de El Maulí, el Estadio Cuidad de Antequera o el Centro de Atletismo 6º Centario. Sin embargo, según el concejal Francisco Calderón, sería interesante extender esta red para llevarlas a otros puntos de la ciudad.

“De esta manera se reforzaría la oferta turística, ofreciendo a los que nos visitan la posibilidad de conocer los Dólmenes de una manera segura y sostenible y, por otro lado, se dotaría a los antequeranos de un carril seguro para poder desplazarse en bici a su puesto de trabajo, como algunos ya hacen, con los elevados beneficios que ello reporta”, ha expuesto este jueves en un comunicado.

Calderón recuerda que el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y alternativo al vehículo privado en la movilidad dentro de las ciudades es una realidad que cada vez cuenta con mayor número de adeptos. Y hecho que, como apunta, se debe a motivos como la creación de infraestructuras para circular, las prestaciones que ofrece la bicicleta, su facilidad de uso, su comodidad, el ser un trasporte saludable, no contaminante y lo barato de su uso en la actual situación económica.

Por todo ello, en la moción el PSOE también exigirá al Gobierno municipal medidas necesarias de adecuación y mantenimiento de los carriles bici existentes en Antequera “ante el lamentable estado de deterioro que presentan, para conseguir que cumplan en las mejores condiciones con la función para la que fueron construidos y además de evitar la mala imagen que generan en nuestra ciudad”, apunta el edil.

Calderón también lamenta en la nota que, tras la inauguración de la red actual en enero de 2012, no se hayan puesto en marcha medidas para fomentar su uso. El portavoz del Grupo Popular, Ángel González, incluso dudó de su utilidad durante un Pleno el que se le preguntó sobre los conductores que aprovechaban esta vía para aparcar sus vehículos junto a las pistas deportivas del complejo de El Maulí.

Los socialistas también piden el desarrollo de campañas específicas de promoción y concienciación sobre los beneficios del uso de la bicicleta en la ciudad, así como llevar a cabo actividades relativas a la educación vial entre los escolares.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?