Los socialistas traen su campaña de ampliación del cheque bebé a la Comarca de Antequera

2
271
Ramos, explicando a los vecinos de Bobadilla Estación la reivindicación del PSOE para la Comarca de Antequera

Es una de las reivindicaciones del PSOE desde que comenzó el año y con el arranque del nuevo curso político los socialistas han retomado su campaña para reclamar a la Diputación de Málaga que las ayudas por nacimiento o adopción también lo puedan solicitar todos los pequeños municipios de la Comarca de Antequera, además de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación.

Precisamente hasta este núcleo de población se han desplazado este viernes los diputados socialistas Sonia Ramos y Manuel Chicón, para seguir recabando el apoyo de los ciudadanos con la recogida de firmas. El PSOE llevó en su momento este tema al Pleno de la Diputación. Sin embargo, la moción fue votada en contra por parte del Partido Popular y Ciudadanos, los que para Chicón es una muestra de la “insensibilidad” de estas formaciones con este problema.

El diputado socialista ha dejado claro que en su formación van a “seguir peleando y luchando” por esta medida que beneficiaría a la ELA -la única de la provincia- y a los municipios de Alameda, Archidona, Campillos, Mollina o Villanueva del Trabuco.

A su juicio, este tipo de ayudas son importantes para fijar población al territorio y evitar que los pueblos se vayan quedando más vacíos, sobre todo por parte de los jóvenes. También porque una administración como la Diputación tiene que tener como objetivo mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos, máxime en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Aunque en un primer momento el PSOE solicitó ampliar la ayuda hasta municipios de 10.000 habitantes, finalmente el grupo apostó por flexibilizar las bases de la normativa para que se pudieran beneficiar más familias: que llegara a residentes de municipios de hasta 20.000 habitantes y rebajar el criterio del límite máximo de los ingresos.

En la actualidad, esta ayuda de 1.000 euros está reservada para familias con rentas de hasta 12.000 euros. Los socialistas, en cambio quieren que estas cuantías las puedan recibir vecinos con unos ingresos anuales de hasta 18.000 euros, mientras que familias con rentas anuales de hasta 30.000 euros puedan acogerse a una ayuda de 500 euros.

“Ya sabemos que diputación, las políticas sociales las pone a un lado y ahora mismo lo que está invirtiendo es dinero en la capital”, ha lamentado la diputada Sonia Ramos tras la recogida de firmas en Bobadilla Estación.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS