Uno de los plantes de empleo organizados tiene como fin la dinamización turística

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera ha vuelto a reclamar que se den a conocer los trabajos que se van a realizar con cargo a los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+ que promueve la Junta de Andalucía.

El concejal Paco Morente reclama al Gobierno local  que se publiquen los códigos de las ocupaciones ofertadas, para que los parados del municipio puedan conocerlos y acudir a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para actualizar su demanda de empleo en base a estos códigos. «También hemos solicitado y lo vamos a seguir haciendo que se cumplan todos los requisitos de los programas, tales como la identificación de los usuarios y la realización de trabajos extraordinarios en la que la componente formativa este clara y no realizar trabajos de sustitución de los puestos que tiene el Ayuntamiento en su relación de puestos de trabajo» ha expuesto en un comunicado.

Como recuerdan desde el PSOE, el objetivo de estos planes es apoyar a los jóvenes para conseguir que adquieran su primera experiencia laboral, «saliendo del círculo vicioso sin experiencia laboral no hay empleo», además mejorar la empleabilidad de los parados mayores de 30 años, con la adquisición de nuevas competencias profesionales y nuevos conocimientos que les permitan seguir activos en el mercado de trabajo. Por ello exigen que no reserve ninguno de los dos centenares de contratos que consideran que se pueden llevar a cabo con los fondos reservados para este programa.

En este sentido, Morente no comprende por qué el Gobierno municipal se «regodea de haber realizado sólo 31 contratos» durante el pasado mes, como respuesta las declaraciones realizadas sobre la evolución del paro en abril.

Respecto a las últimas cifras de SAE, el edil socialista apunta que la mayoría de los contratos que se llevaron a cabo durante el pasado mes responden a la modalidad de temporales. » Todos sabemos a qué nos referimos después de la reforma laboral del PP cuando hablamos de temporales, contratos de días, de horas. Todos conocemos a personas en el sector agrario y en el sector servicios, que durante el mes pasado han tenido hasta nueve contratos diferentes, sin llegar a sumar entre todos, ni tan siquiera cinco días de trabajo en todo el mes», ha manifestado en una nota, donde también lamenta que los populares no hicieran mención en su respuesta a que los contratos de los planes de empleo son a jornada completa y con una duración de seis meses.

2 Comentarios