Denuncian los retrasos acumulados y el elevado coste que ha alcanzado la obra para un espacio de piscina que quedará “claramente insuficiente para una ciudad como Antequera”

El PSOE de Antequera ha mostrado su rechazo al proyecto de remodelación de la piscina municipal tachándolo como una “decisión errónea” tomada por el Partido Popular, a la vez que ha denunciado «los retrasos acumulados y el elevado coste que ha alcanzado la obra para un espacio de piscina que quedará insuficiente para una ciudad como Antequera».

Según el secretario general y portavoz socialista, Kiko Calderón “desde hace años venimos reclamando que Antequera necesita un complejo de piscinas más amplio, con más espacio de sombras, mayores comodidades, amplios aparcamientos y que tenga la posibilidad de complementarse con bar o restaurante que ofrezca un buen servicio a los usuarios. Con la remodelación que se está llevando a cabo nada de esto será posible ya que el espacio es muy limitado no teniendo oportunidad de ampliación”.

Respecto a la inversión destinada ha apuntado que se ha incrementado sustancialmente la cantidad inicialmente anunciada hace tres años “el coste de la remodelación se ha casi duplicado. De los 400.000 euros anunciados en 2017 se ha pasado a más de 700.000 euros. Una cantidad importante para un espacio insuficiente que se podía haber empleado en un nuevo espacio de piscinas acorde a lo que Antequera merece y necesita y así convertirnos en un municipio referente del ocio acuático en el centro de Andalucía. No nos podemos permitir que tras un gasto tan importante los antequeranos y antequeranas sigan desplazándose a pueblos de la comarca o ciudades como Lucena por no contar en la ciudad con una buena piscina que ofrezca buenos servicios a un precio razonable. Debemos conseguir lo contrario, que las personas de fuera vean atractiva la oferta de ocio acuático de nuestro municipio, contribuyendo con ello a estimular la economía local”.

Calderón ha subrayado la partida de 180.000 euros destinada a la compra de elementos acuáticos con los que se quiere dotar la piscina “ nos parece un coste excesivo para la dotación de elementos acuáticos. Estaremos muy pendientes si realmente esos elementos alcanzan tan elevado coste y son contratados a la misma empresa de siempre”.

Del mismo modo, ha denunciado la nefasta planificación y los retrasos acumulados en la ejecución de la obra que “primeramente dejó a los antequeranos y antequeranas sin piscina municipal al aire libre el año pasado y ahora, en este verano, Antequera no va a tener la opción de poder decidir si se abre tomando todas las medidas de seguridad e higiénicas o sólo permitir clases de natación cómo se está haciendo en muchas ciudades de Andalucía y toda España. Sin ir más lejos,Lucena abre su piscina a partir del 1 de julio al 50% de su aforo y reforzando las medidas de seguridad e higiene para cumplir con la normativa vigente”.

Para terminar, Calderón ha apuntado que “ Antequera ha perdido por decisión errónea del PP una de las pocas piscinas olímpicas del centro de Andalucía que se debería haber conservado y destinado para atraer eventos deportivos y destinar los más de 700.000 euros a la realización de un nuevo complejo de piscinas como la mayoría de los antequeranos desean. Los ciudadanos son los que detectan mejor que nadie los problemas y necesidades que tiene Antequera. Hay un amplio consenso acerca de la necesidad de un complejo de piscinas desde lo público para el disfrute de todos y que nos sirva para convertirnos en referentes del centro de Andalucía. La actuación del PP sale cara a los antequeranos y no resuelve el problema de espacio y buenos servicios”.