El secretario general del PSOE de Antequera y candidato a la alcaldía, Kiko Calderón, participó junto a militantes, compañeros y alcaldes socialistas de la comarca de Antequera en la movilización en defensa de la sanidad pública del pasado sábado para mostrar el respaldo y apoyo a las reivindicaciones de profesionales y ciudadanos, porque «la sanidad pública corre serio peligro por la apuesta del PP por la privada».
Calderón destacó que «las multitudinarias manifestaciones en defensa de la sanidad pública por toda Andalucía es un importante toque de atención al PP ante su apuesta por la sanidad privada en detrimento de la pública. Dicen que el presupuesto ha subido pero ocultan que cada vez es mayor la parte que destinan a la privada, pagando por un mismo servicio hasta 16 veces más en la privada que en la pública».
El dirigente socialista manifestó la necesidad de reforzar la Atención Primaria para que los pacientes «sean atendidos como merecen, los profesionales sean respetados y valorados atendiendo sus necesidades para que puedan desarrollar bien su trabajo y se disminuya las listas de espera».
«Queremos una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad porque no hay que olvidar que en la sanidad pública somos pacientes, en la privada clientes», finalizó.