El secretario general del PSOE en Antequera Kiko Calderón y la edil Déborah León, hablando con los vecinos del barrio.

Kiko Calderón se ha reunido esta mañana con los vecinos del barrio de Veracruz para denunciar juntos el estado del que, para el edil, es uno de los barrios más olvidados por parte del PP de Manolo Barón, a pesar de ser uno de los barrios históricos de Antequera.

«Venimos reivindicando desde 2015-2016, desde que presentamos la primera moción de pleno exigiendo que metieran en los programas de obras del Ayuntamiento calles como en la que estamos hoy, Cerro de la Cruz, que en pleno siglo XXI aún no tiene acerado», aseguró Calderón.

Para el secretario general del PSOE de Antequera, la actuación del Ayuntamiento en esta zona es «urgente», ya que lleva décadas sin recibir ningún tipo de obra ni mantenimiento.  «Hace cuatro años que empezamos a reivindicarlo, y hemos recibido un no sistemáticamente por parte del Ayuntamiento», lamenta el concejal.

Por otra parte, también ha aprovechado para hacer esta misma reivindicación sobre otras calles de la localidad, como es el caso de la calle Palomo, en el barrio de San Juan, o la calle Aguardenteros, en el barrio de San Miguel.

Esta moción  se presentó al último pleno, si bien es cierto que el alcalde de Antequera la retiró, según cuenta Calderón. Es por ello que la volverán a presentar en el próximo pleno, exigiendo el arreglo integral de la calle Depósito, de la calle Cerro de la Cruz y de la calle Cerro de San Joaquín. «Es una reivindicación de los vecinos. Muchos de ellos han presentado escritos en el Ayuntamiento y no se les ha escuchado», asegura el socialista.

Además, añadió que las obras PFEA se van a aprobar el 14 de febrero, «por lo tanto todavía estamos en plazo para que el equipo de gobierno contemple el arreglo de estas calles y se meta en este plan, para que sean ejecutadas después del verano».

«Esta es una calle que lleva 40 años sin recibir una reforma. Las cañerías son antiguas. Vienen y la parchean, pero no la arreglan en su totalidad», asegura Calderón. Entre las medidas que propone en esta zona se encuentran el saneado, el acerado y el hacerlas de una sola dirección.

Por útlimo, aseguró que, de ser el PSOE el partido que gane las próximas elecciones municipales de mayo, esta será una de las primeras actuaciones que llevará a cabo.