“El Equipo de Gobierno del PP y su inoperancia vuelven a dar la espalda a los problemas concretos de los ciudadanos”. En estas palabras se ha referido la concejal socialista Carmen Pena ante un nuevo caso de “abandono” del alcalde Manuel Barón y sus concejales ante el caso concreto de una familia. 
Esta familia, con vivienda en calle Empedrada esquina con calle Hacho, sufre desde hace tiempo importantes problemas de humedades debido, presumiblemente, a una rotura que hace que el agua acabe acumulada en la zona de la vivienda, tanto que han tenido que abandonar la casa por no estar en condiciones habitables. Por ello, entre otras acciones, dicha familia presentó un escrito en el Ayuntamiento el 15 de enero de 2014 pidiendo ayuda al ente municipal.
Desde el PSOE han denunciado que hoy, nueve meses más tarde, el concejal responsable de mantenimiento, Andrés Calvo, afirmaba “no saber nada del tema”. Afirmó no saber nada cuando el Grupo Socialista formuló en el pasado Pleno una pregunta al respecto, “el único medio que le quedaba a la familia para llamar la atención sobre su problema”. 
“A pesar de la inoperancia del PP, tras nueve meses, y gracias a la pregunta que el PSOE hizo en el pasado pleno, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la familia”, algo por lo que la concejal Carmen Pena se ha alegrado. 
“Es una auténtica pena y una auténtica vergüenza que este Equipo de Gobierno sólo dé respuesta a los ciudadanos a impulsos de la oposición, dándole solamente la cara a los asuntos que le interesan y que pueden ofrecerles una foto bonita para su álbum, dándole la espalda a los ciudadanos cuando más lo necesitan”. “Espero que el alcalde, ahora que dice que va a salir más a la calle a ver a los ciudadanos, pueda encontrarse con esta familia y les de una buena explicación de lo que ha pasado”, ha concluido la concejal.

1 Comentario