El PSOE de Antequera ha denunciado públicamente que «tras nueve años de gobierno del PP y ocho meses de la manifestación donde Antequera reclamó la apertura del centro de Alzheimer, las instalaciones siguen cerradas y sin uso».

El secretario general y portavoz, Kiko Calderón, ha criticado «que el PP sea incapaz de poner en marcha el centro comarcal de alzhéimer. Nueve años después de que el PP empezara a gobernar la ciudad y 8 meses desde la manifestación para su apertura, siguen siendo incapaces de poner en marcha un centro que daría servicio a los enfermos de alzhéimer de Antequera y su comarca», ha resaltado.

Así, Calderón ha indicado que “es fundamental que el PP deje de acumular incumplimientos” y lleve a cabo de forma urgente la finalización del pliego de condiciones y posterior adjudicación del Centro de Estancia Diurna de Antequera. “El Ayuntamiento de Antequera anunció en 2014 que la infraestructura saldría ese mismo año a concurso, tras otro periodo de tiempo de paralización y solucionar ciertos problemas. Cuatro años después, en abril de 2018, el Ayuntamiento de Antequera anunció en rueda de prensa que en ese mismo mes el pliego de condiciones estaría listo y se sacaría a concurso la gestión de este servicio, sin embargo, a día de hoy, varios años después, nada de lo anunciado ha sido verdad y el centro continúa cerrado. Antequera y comarca no pueden esperar más. Las familias con personas enfermas de alzhéimer no pueden esperar más”.

A su juicio, han sido nueve años «de mentiras, falsos anuncios e indecisión para poner en marcha una iniciativa importante para las familias y el progreso social de Antequera». El socialista ha acusado a los populares de «denegar todas y cada una de las propuestas que tanto el PSOE como colectivos de Antequera han dado para solucionar este asunto. Además, han rechazado que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Antequera y Comarca (Afedac) puedan disponer del edificio para dar servicio a sus usuarios», ha lamentado.

“Por tanto, ante la falta de voluntad, la acumulación de incumplimientos y pasividad del señor Barón, parece oportuno que desde el PSOE de Antequera se haya presentado moción para su debate y aprobación en el próximo pleno con el objetivo que se lleve a cabo de forma urgente los trámites necesarios por parte del Ayuntamiento para la finalización del pliego de condiciones y la adjudicación que esperamos que se lleve a cabo con plenas garantías y máxima transparencia”, ha finalizado.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here