PSOE e IU denuncian «el uso partidista» del Ayuntamiento de Antequera por parte del Partido Popular

0
97

A raíz del pleno extraordinario para debatir sobre la amnistía y la concentración convocada este domingo

Los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera han denunciado el «uso partidista» de la Administración local por parte del Partido Popular, en referencia al pleno extraordinario y urgente que se convocó para debatir sobre la amnistía y el bando emitido por el propio alcalde, Manolo Barón, haciendo un llamamiento a la movilización ciudadana este domingo.

«Creemos que el Ayuntamiento debería mantenerse al margen de este tipo de cuestiones. El señor Barón debería convocar a los antequeranos que quieran a través de su partido. De este modo, evitaríamos el enfrentamiento entre vecinos e instituciones», han expresado en un manifiesto conjunto.

En este sentido, ambos grupos han exigido «respeto» a las instituciones públicas, a la democracia y a los símbolos «que son de todos». «No es admisible que por la obtención de intereses políticos particulares se abuse y utilice de esta manera tan descarada el Ayuntamiento de Antequera como si fuese la sede del Partido Popular, cuando debe ser la casa de todos los antequeranos y antequeranas«, han reclamado.

Por otro lado, han pedido a los populares que «acepten cuanto antes» el resultado de las elecciones del 23 de julio «y la voluntad de la mayoría de los españoles expresada en las urnas, la democracia, las decisiones del Parlamento español y la Constitución».

Respecto a la amnistía de los condenados del ‘procés’ de Cataluña, se han pronunciado a favor del «diálogo, el perdón y el entendimiento, anteponiendo la negociación a la imposición, el reencuentro a la venganza, la unidad a la fractura», han escrito literalmente.

Por último, han mostrado su satisfacción por la investidura de Pedro Sánchez y el Gobierno de coalición entre PSOE y SUMAR. «Afortunadamente en España seguirá habiendo un Gobierno de coalición progresista que trabaje para garantizar la igualdad real de los españoles y para seguir avanzando en derechos y libertades», han concluido.

 

 

PUBLICIDAD