El PSOE exige al equipo de gobierno que deje de «maquillar» los datos que presentan

0
30
Kiko Calderón, en la sede del PSOE de Antequera.

El portavoz socialista, Kiko Calderón, exigió al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera “que deje de maquillar los datos que no les resultan beneficiosos y de mentir a los antequeranos.”

Para demostrar estas acusaciones, Calderón presentó 3 ejemplos; turismo, paro, y gasto social. El primero, de turismo. “Si nos fijamos en los datos de turismo que vende el Ayuntamiento, una sola persona que visite el museo, la alcazaba, San Juan de Dios y Los Dólmenes, se convierte en 4 personas para los datos de Barón.” , Esto, según los socialistas, transformado en una familia de 4 que visite los mismos monumentos, se convierten en 16 visitantes en las estadísticas que venden desde el Ayuntamiento.

Con respecto a los datos del paro, “comparan la tasa con otras ciudades que ganan población, mientras que Antequera en los últimos 8 años ha perdido. Si se mantienen los parados, pero baja la población, la tasa, obviamente, tiende a disminuir” declaró Calderón.

El ejemplo del gasto social, del que para los socialistas tanto presume el equipo de gobierno del Partido Popular, es uno de los puntos que Calderón considera más grave. “Barón se pone la medalla de dirigir uno de los ayuntamientos que más gasta en servicios sociales alcanzando los 118,35 euros por persona, pero ocultan que más del 90 por ciento del gasto social en Antequera viene de la Junta de Andalucía. Pero este maquillaje de datos no acaba aquí; además, el gobierno local presume que del 65 al 80 por ciento de los presupuestos municipales es en gasto social, pero si multiplicamos el gasto por persona del que tanto presumen por el número de habitantes no llega al 12 por ciento.”

Estos son algunos de los ejemplos  que el PSOE señaló sobre los datos que el PP ha hecho públicos en los últimos días, y aseguraron que esta tendencia muestra «una manipulación que cada vez es mayor a medida que nos acercamos a las elecciones».

PUBLICIDAD