Parlamentario andaluz del PSOE Diego Pérez

El PSOE informa en Antequera de la  Renta Mínima de Inserción Social, para la que la Junta de Andalucía va a destinar 198 millones de euros de un total de 819 millones previstos para 2018-2021, lo que se beneficiarán más de 6.600 familias en toda la provincia de Málaga.

La Renta Mínima de Inserción Social, es un derecho social, que próximamente se incorporará como prestación garantizada en el catálogo de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía.

Esta una prestación mediante la cual la Junta aportará entre 419 y 479 euros mensuales, por doce meses, prorrogable hasta un periodo de seis meses si persisten las circunstancias de su concesión.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el parlamentario andaluz del PSOE Diego Pérez, junto con diputado provincial socialista Manuel Chicón, que ha comentado que la Junta de Andalucía destina 3 de 4 euros a los Servicios Sociales, “eso es bueno” ha matizado.

Manuel Chicón, diputado provincial del PSOE

“Con el comienzo del año comienza a entrar en vigor los presupuestos de la Junta de Andalucía. Estos presupuestos son grandes avances sociales y que fortalecen el estado del bienestar en nuestra comunidad. Los presupuestos del  2018 suponen un punto de inflexión en la mejora de nuestro estado de bienestar. Además, se añaden a su cartera, nuevos derechos que llegan para quedarse  como es la Renta Mínima de Inserción Social»

Y ha continuado diciendo que «con la puesta en marcha de la Renta Mínima de Inserción Social se pretende atender a las personas más vulnerables y se pone de manifiesto que Susana Díaz siempre ha estado y demuestra su compromiso con aquellos que más lo necesitan”.

Por su parte, Manuel Chicón ha comentado que “la Junta de Andalucía es una administración dedicada  fundamentalmente a los servicios a la ciudadanía” y que mediante estas prestaciones pretenden la recuperación de la economía de las familias y fomentar el empleo, así como ser un impulso para la igualdad de oportunidades en Andalucía.

“Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, son positivos para Málaga y para la Comarca de Antequera y basados en cuestiones de bienestar social. Con ello se marcan unas prioridades claras, como la recuperación económica para que pueda trasladarse a la familia con un incremento de renta y la mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía”, ha matizado.

Chicón ha resaltado que la Renta Mínimo de Inserción laboral es un avance importante en las políticas sociales que impulsa el gobierno de Susana Díaz y ha denunciado que el Partido Popular, tanto de la provincia como de la ciudad lo único que pretenden es dar las espaldas a los ciudadanos.

“Frente a esta forma de gobernar donde el eje fundamental del trabajo y nuestras políticas son las personas, nos encontramos con un Partido Popular, tanto en la provincia como en la ciudad de Antequera que se muestra insensible ante las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas. Un PP que gobierna de espaldas  a lo que los ciudadanos requieren y que únicamente gobiernan de cara a la galería sin aportar elementos importantes”, ha denunciado Chicón.

Las solicitudes se pueden presentar tanto en los Servicios Sociales de cada Ayuntamiento, así como por internet junto con la documentación que se le solicite. Una vez recibida la misma, dicho Servicios Sociales lo remitirán a la delegación territorial correspondiente.

2 Comentarios