El PSOE de Antequera ha denunciado la eliminación de una clase de infantil en Los Patos. Así, desde el grupo municipal han querido reiterar que la eliminación de la unidad «no tiene justificación pedagógica ni administrativa» y lo achacan a una decisión «ideológica».

«Hemos visto como el Partido Popular no es un partido que garantiza unos servicios públicos de calidad y tampoco garantiza, y a la vista está, una educación pública y de calidad como es en el caso de este centro escolar», ha explicado el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón.

«Lo que han estado intentando es minimizar las actuaciones de los padres y madres, que no hiciesen ruido de cara a las elecciones municipales porque su objetivo no era que la línea se mantuviese, sino que su objetivo era llegar a las elecciones municipales sin que le pasara coste político», ha mantenido el edil.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal, José Luis Ruiz Espejo, ha añadido que «no es comprensible que cuando prácticamente con el mismo número de alumnados se mantienen unidades en otros centros en nuestra misma ciudad y en otros lugares de Andalucía, se quiera eliminar esta unidad de apoyo público de Antequera».

Por ello, desde el PSOE local han anunciado que van a demandar una respuesta al Ayuntamiento y de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo una respuesta a que están demandando los padres y las familias. «Necesitan esa respuesta firme y clara por parte de la Administración sobre el futuro de esta unidad educativa y creo, por tanto, de la educación pública en Antequera, en nuestro municipio».