El secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, y la edil Déborah León, mostrando su propuesta.

El PSOE de Antequera ha presentado una de las mociones que llevará al próximo pleno. Se trata del muro del Camino de los Molinos, la calle que separa el barrio de la Peseta con el barrio de los Remedios.

A través de los fondos PFEA, el Ayuntamiento se comprometió a construir un muro a lo largo de todo el talud que hay en la zona para evitar que los sedimentos lleguen a la calzada. Sin  embargo, el muro no cubre la totalidad del camino, por lo que aún quedaría una parte en la que, tras la lluvia, se formaría barro y ensuciaría las viviendas de los vecinos.

De esta forma, el PSOE propondrá en el próximo pleno que la construcción de este muro llegue hasta el final de la calle. «Lo que iba a ser una revalorización de la zona, se ha quedado a la mitad», sentencia Calderón, «y si se revaloriza para los vecinos de la Peseta, queremos que también lo haga para los vecinos de los Dólmenes».

«Esperamos que el PP esté a la altura», añadió, «y ya que en siete años solamente se ha hecho esta actuación en este barrio, por lo menos que la haga completa y no la deje a la mitad, como estaba planteado hasta el momento».

En cuanto a de dónde debería salir el presupuesto y el personal, el PSOE ha preferido no posicionarse. «Eso lo dejamos al Gobierno. Podría utilizar el presupuesto del PFEA, que, por cierto, sus obras han empezado dos meses tarde, o podrían sin embargo utilizar fondos de las arcas de Antequera, que para eso están». A la obra ya se han destinado 110.000 euros, dedicados casi en su totalidad al salario de los trabajadores y a la compra de material.