García y León.

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Política Municipal, Antonia García, y la viceportavoz de la formación en el Ayuntamiento de Antequera, Deborah León, presentaron el pasado viernes en la ciudad de los Dólmenes la campaña denominada ‘Andalucía conquistando derechos’, impulsada por su partido.

“El Estado del Bienestar es el gran patrimonio de Andalucía y el Gobierno socialista ha demostrado en todo este tiempo que sí existía otra forma de hacer política. Hoy damos un paso más hacia delante, un paso decidido en materia de servicios sociales”, manifestó León. Así, se refirió al hecho de que se hayan aprobado tres “importantes” normas en esta materia, la Ley de Servicios Sociales, la de Dependencia y la de Renta Mínima

“Surgen con el objetivo de crear una mayor confianza y seguridad en aquellos sectores de población que son más vulnerables. Esta es la legislatura de la esperanza en un futuro mejor y estamos convencidos que existirán más derechos para toda la ciudadanía. El objetivo es darlas a conocer a la población y sepan que pueden hacer uso de las leyes en su día a día”, consideró la concejal.

Por su parte, Antonia García se refirió a la Ley de Renta Mínima.  “Tiene como objetivo dar una mayor atención a las personas que más lo necesitan, es un instrumento que garantiza la inserción social y laboral de las personas vulnerables y también la lucha contra la pobreza y marginación en nuestra comunidad autónoma. Beneficiará a unas 120.000 personas y dará cobertura a unas 45.000 unidades familiares”, insistió.

3 Comentarios