Denuncian la reciente firma de un nuevo préstamo de 1,4 millones para la segunda fase “cuando en mayo de 2019 se firmó uno de 1,8 millones con el mismo fin”

El PSOE ha tachado de insolvente la gestión del alcalde de Antequera, Manuel Barón, con todo lo relacionado con el segundo pabellón cubierto 15 de Julio. Según el secretario general y portavoz socialista, Kiko Calderón “en marzo de 2015, en plena campaña electoral para las municipales, el PP anunciaba en prensa que había llegado la hora de nuevas inversiones en instalaciones deportivas que dieran paso a nuevas modalidades que pedían paso de manera muy firme en Antequera, como es el caso de los equipos de baloncesto”.

Tras el anuncio electoralista de 2015, “vinieron posteriormente los anuncios fantasmas de comienzos de obra de construcción del nuevo pabellón “cubierto”. El primero se produjo el 11 de febrero de 2016, donde se anunciaba que las obras del nuevo pabellón deportivo de Antequera comenzarían en verano. Posteriormente, pasado más de año y medio de este anuncio, y por tanto no un verano sino dos, en noviembre de 2017, comienzan por fin las obras del tan anunciado pabellón “cubierto”, que al final y a fecha de hoy, julio de 2020, se ha quedado en pistas deportivas al aire libre, con deficiencias para una práctica deportiva segura, y promesa electoral incumplida de Barón”, apunta el portavoz socialista.

Pero lo más grave y preocupante para Calderón es que “dichas instalaciones inacabadas son usadas por los niños y niñas que practican el baloncesto en la ciudad, y lo hacen, entendemos, en unas pistas que no cuentan con las garantías de seguridad que toda instalación deportiva precisa y merece. Circunstancia que en varias ocasiones hemos puesto en conocimiento del equipo de gobierno del partido popular, además de solicitar la información por medio de escrito de fecha de Registro General 3 de Octubre de 2018 de certificado fin de obra de la nueva pista deportiva, futuro pabellón cubierto, situada junto al complejo deportivo del Maulí, informe técnico de la misma donde se especifique que es apta para su uso deportivo, informe técnico sobre la ideonidad de la instalación eléctrica, certificado de homologación de todos los elementos como centro deportivo y póliza del seguro de responsabilidad civil de la instalación. Información que el PP nunca ha sido capaz de aportar hasta el momento”.

Del mismo modo, otra de las cuestiones llamativas para los socialistas, que tiene que ver directamente con el pabellón, es la referente a su financiación. En este sentido, Calderón ha recordado que “en mayo de 2019  Barón firmó un préstamo de 1,8 millones de euros con Unicaja principalmente para la “definitiva” segunda fase del nuevo pabellón cubierto 15 de Julio en la que se acometería la cubierta y conclusión del mismo. Ahora, un año después, se vuelve a firmar un nuevo préstamo con la misma entidad de 1,4 millones de euros para proceder a la instalación de la cubierta y el cerramiento de la instalación deportiva, quedando una tercera fase de vestuarios y finalización del complejo deportivo”.

¿Dónde ha ido a parar cada euro de los 1,8 millones de euros? ¿Por qué en 2019 se dice que la segunda fase es la definitiva y ahora en 2020, tras sacar un nuevo préstamo de 1,4 millones de euros, se habla de una tercera fase?», ha preguntado el socialista.

“Estamos una vez más ante un ejemplo claro de manifiesta insolvencia del gobierno local del PP, el cual debería de dar explicaciones y dejar de mentir a los antequerano y antequeranas. Hace 5 años que se anunció el nuevo pabellón pero al día de hoy el PP no ha sido capaz de cumplir nada de lo comprometido. Aún falta dos fases para la terminación del pabellón 15 de Julio que sigue acumulando retrasos por incompetencia e ineficacia y despropósitos en la gestión”, ha concluido.

------------------------------


------------------------------


1 Comentario

  1. Y, por poner un solo ejemplo de gestión del PSOE…., el palacio de congresos , vulgo la lata de mortadela, pa cuando señores del PSOE….¿?
    Es que tenéis más gestiones vuestras que callar que gestiones ajenas que criticar!!! Digo !!
    Diez legislaturas más os dejaba yo en la oposición !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here