La limpieza en determinados puntos de Antequera continúa siendo objeto de polémica entre el Partido Popular y el PSOE. Así, si ayer el alcalde Manolo Barón, respondía a la críticas vertidas por los socialistas, sobre el estado de la ciudad o de zonas como el Polígono Industrial, este martes los populares lo han hecho tras una publicación en redes sociales del Grupo Municipal Socialista sobre el antiguo centro de salud.

En concreto, el PSOE asegura en su cuenta de Twitter que se ha desbrozado y limpiado la parte del inmueble gracias a sus gestiones y no a las del regidor. Una afirmación que el PP antequerano ha respondido en la misma red social, recordando a su vez una resolución de una Junta de Gobierno del pasado mes de febrero, donde se instaba a la Delegación Provincial de la Consejería de Salud a que realizara en el entorno del antiguo ambulatorio esas mismas acciones, «a la mayor brevedad posible».
En el órgano se denunciaba la «situación prácticamente de abandono» en la que se encontraba el edificio y recordaba que en «reiteradas ocasiones» se le había informado de esta circunstancia a la Administración autonómica, a la que se le ha pedido la reforma integral del inmueble. 

Y recientemente el PP volvió a denunciar el estado de «absoluto abandono» en el que veían el entorno del edificio. «Tanto la fachada principal como la trasera presentan un estado lamentable en una zona cercana al Paseo Real y a la Plaza de Toros y que es transitada por muchas personas al día», lamentaban.

Tanto los populares como el Ayuntamiento han reivindicado en varias ocasiones o que se rehabilite este antiguo centro de salud o su cesión a la Administración local para que se pudiera adaptar para su uso como centro social. Los socialistas, en cambio, no lo ven con buenos ojos y propusieron recientemente que esta función se llevara a cabo en las instalaciones del antiguo hospital de San Juan de Dios, de titularidad municipal.