El portavoz naranja destaca la apuesta de Ciudadanos en Diputación por la creación de empleo

El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha aplaudido la puesta en marcha por parte de la Diputación de Málaga de un paquete de ayudas de más de 2,5 millones de euros dirigidos a jóvenes que buscan un primer empleo, a desempleados de larga duración y a trabajadores que están en el paro debido a la pandemia. Se trata, según ha dicho Puche, de “un claro ejemplo del trabajo de Ciudadanos en las administraciones para la lucha contra el desempleo en nuestra provincia”.

El portavoz ha explicado cómo se estructura este paquete de ayudas dividido en tres ejes. El primero, el Plan Primera Oportunidad, una ayuda dirigida a universitarios y estudiantes que han cursado FP, menores de 30 años o 35 en caso de discapacidad, y de este modo facilitarles el acceso al mercado laboral. “Para este Plan hay previstos 1.500.000 euros y se podrán ver beneficiados aquellas empresas, autónomos y profesionales que contraten por un periodo de 6 a 12 meses y mediante la modalidad de contrato de trabajo en prácticas. La Diputación asumirá el 70% del coste salarial y de la Seguridad Social para municipios como nuestra Antequera”, ha explicado Puche.

En segundo lugar, un programa dirigido a la contratación de desempleados de larga duración y que está dotado con 600.000 euros y que podría llegar a facilitar hasta 13.000 euros a las empresas y autónomos que realicen estos contratos, “con el objetivo de formalizar contratos laborales, tanto indefinidos como temporales, con un mínimo de seis meses de duración, a personas con una edad superior a los 30 años y que llevan más de un año inscritas en el SAE”, ha desarrollado el concejal naranja.

El tercer de los programas tiene la finalidad de apoyar a los desempleados derivados de la crisis de la Covid19, con un importe de 400.000 euros, “y va a permitir que se hagan contratos laborales tanto indefinidos como temporales y que las empresas y autónomos que los realicen reciban una cantidad cercana a los 11.000 euros”, ha especificado el líder liberal.

Las bases de estos programas para el fomento de las contrataciones se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de los días 15 y 23 de abril. En los próximos días ya se podrán comenzar a solicitar a través de la web de la Diputación de Málaga, ha aclarado Puche, a la vez que espera que muchas de estas ayudas lleguen a Antequera. “Estamos seguros de que estas ayudas van a ser “un gran balón de oxígeno para muchos desempleados antequeranos que están sufriendo muy crudamente la crisis económica provocada por la pandemia”.

Por último, Puche ha finalizado destacando otro de los objetivos que desde Ciudadanos se busca con la puesta en marcha de este tipo de medidas, como es evitar la despoblación y la fuga de talento, ya que “estas actuaciones van dirigidas a incentivar que nuestros jóvenes no se vean obligados a emigrar a las ciudades costeras u a grandes ciudades, en busca de una oportunidad laboral”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?