Puche también destaca la concertación de EDAU y los beneficios que traerá

El portavoz de la formación naranja en Antequera, José Manuel Puche, ha puesto en valor los recientes anuncios de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía de cara a la implantación de aulas de emprendimiento en el IES José María Fernández y el IES Pedro Espinosa, y la concertación de EDAU, como primer centro específico concertado de TEA en todo Málaga. “La Consejería de Educación, liderada por Javier Imbroda, sigue anunciando los avances de cara al próximo curso. Estas novedades demuestran la clara apuesta por la innovación en materia educativa pública, y la educación especial” ha señalado Puche.

“Las aulas de emprendimiento son parte del proceso de actualización y modernización de la Formación Profesional que se está llevando a cabo por la Consejería. Se trata de mejoras en innovación, digitalización y emprendimiento que aumentarán las habilidades de empleabilidad de los alumnos, ya que les permitirá conocer al detalle el mundo laboral. Y así poder emprender de una manera segura”, ha explicado el líder liberal.

Tener dos aulas de este tipo, tanto en el IES José María Fernández, como en el IES Pedro Espinosa, “aportan un valor añadido a la Formación Profesional Pública de nuestro municipio”. Y de la medida se podrán ver beneficiados tanto los alumnos antequeranos, como todos aquellos chicos y chicas de la Comarca que estudian en nuestra ciudad, ha celebrado el portavoz de Ciudadanos en Antequera.

El concejal naranja también ha destacado el anuncio de la concertación de plazas de cara al curso que viene en EDAU (Educación Autismo), “una noticia que supone un gran paso para la educación especial en Antequera, y en toda la provincia. Y que va a permitir una mayor accesibilidad a este valioso recurso educativo para las personas con TEA”.

“Una fantástica noticia, a la que le tenemos que sumar la puesta en marcha de un servicio de Atención Temprana específica para niños con TEA en el propio centro” ha explicado Puche, a la vez que ha felicitado a todo el equipo del centro por su trabajo “nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de EDAU por este logro”

Por último, José Manuel Puche ha avanzado que no serán los últimos anuncios en el ámbito de la educación de cara a al siguiente curso “en las próximas semanas se conocerán nuevos recursos y mejoras en el ámbito educativo de nuestro municipio. Mejoras que darán respuestas a gran parte de las necesidades educativas de nuestro municipio” ha finalizado Puche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?