La incertidumbre por las medidas que afectan a la movilidad y al horario de apertura de establecimientos durante esta segunda ola de la pandemia en la comarca hacen más que recomendable no dejar para el último momento la revisión ITV del vehículo. Y más en plena víspera de la Navidad. Por ello es importante seguir una serie de recomendaciones si la fecha se acerca. En primer lugar, la conocida como inspección técnica se puede solicitar ahora con una mayor antelación, situación que se hace más que recomendable teniendo en cuenta que no se puede acudir a las instalaciones sin cita. En segundo lugar, es importante realizar una revisión previa para evitar sorpresas en el último momento y tener que solicitar una segunda revisión. Por ello es importante tener en cuenta las ofertas que ofrecen los talleres de la comarca en estos días. 

La Renault está regalando este mes la pre ITV a todos los usuarios del taller. Hasta el 31 de diciembre de 2020 si tu vehículo es de la marca Renault y tiene más de cuatro años de antigüedad, o es uno mixto o de transporte de mercancías de más de dos, puedes realizar completamente gratis la conocida como Pre ITV. Los puntos a revisar son el control de la Identificación, el número de bastidor y matrícula, el acondicionamiento exterior (carrocería chasis) haciendo hincapié en el estado de los limpiaparabrisas, la carrocería en general, los lavaparabrisas, los elevalunas y los retrovisores. 

Además se tiene en cuenta en acondicionamiento interior con una revisión de los asientos y anclajes, los cinturones de seguridad y sus anclajes, los dispositivos de retención para niños, y los de antihielo y antivaho, antirrobo y alarma, el indicador de velocidad y el cuentakilómetros. También revisan el alumbrado y la señalización, las que habitualmente generan algún quebradero de cabeza durante una ITV, como son el estado de las luces de cruce y carretera, las luces de marcha atrás, los intermitentes y las luces de emergencia y frenado, la de la placa de matrícula, las de posición y antiniebla y el alumbrado interior. Y como no, se tiene en cuenta el estado de los frenos, de la dirección atendiendo a la posible desviación de ruedas, rótulas de dirección; estado de los ejes, ruedas, neumáticos y suspensión; y el motor y la transmisión: con la revisión del estado general motor, el sistema aceleración y la línea de escape.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?