Los profesionales del   Grupo Antequera Motor nos explican las condiciones que hay que tener en cuenta si tienes interés en adquirir un coche eléctrico.

Para su compra, será necesario saber cuál es el vehículo que mejor se adapta a nuestras necesidades entre el eléctrico, el hibrido o el hibrido enchufable.

Para ello, habrá que tomar la decisión en base a diferentes líneas, la primera de ellas es la existencia de punto de recarga cerca. El lugar dónde se pueden encontrar los citados puntos de recarga es importante, incluso es posible consultando con nuestro proveedor eléctrico instalar uno en nuestra propia cochera o en la de la comunidad. Por cada hora de recarga, las últimas baterías permiten circular hasta 40 kilómetros por cada hora en cada uno de los 7.000 puntos de recarga de 7 kW que existen en el país.

Además, hay puntos de recarga rápida de 50 kW en unas 600 estaciones de servicio en el país donde con 20 minutos enchufado puedes circular hasta 100 kilómetros.

Juan Carlos García, gerente del Grupo Antequera Motor, recuerda que también en sus instalaciones tienen otras opciones más económicas o mixtas. En este sentido, cuentan con modelos híbridos como es el nuevo Clío, también modelos híbridos enchufables, que significa que aparte de tener una electrificación pueden hacer uso también de la combustión pero que el 80% de su recorrido y de sus movimientos hasta 65 kilómetros pueden hacerlo en modo eléctrico cien por cien, “pero que ante el miedo que nos produce que nos podamos quedar sin batería, automáticamente este tipo de vehículo hace que podamos tirar de motorización hasta 160 caballos” señala. Aunque hay que recordar que, está demostrado que el 95% de nuestros desplazamientos se hacen en menos de 50 km por hora. Por lo que esto es un cambio, una revolución dentro del paradigma de la comercialización del automóvil y tendremos que acostumbrarnos como nos hemos ido acostumbrando a cargar los móviles diariamente o cada dos días, pues a cargar los vehículos que no contaminan, puesto que tienen 0 emisiones de CO2 a la atmósfera.

De esta forma, podremos adquirir un vehículo cien por cien eléctrico, como el modelo Zoe de Renault, o Leaf de Nissan, que encontrarán en Grupo Antequera Motor y que son los más vendidos a nivel español en el caso de Zoe y a nivel mundial el Leaf, ahí si necesitaremos un dispositivo de carga, pero en Antequera Motor también encontrarán la opción de un hibrido enchufable que “se pueden conectar a un enchufe convencional dónde podemos enchufar el microondas, el frigorífico o la lavadora” indica García.

Por ello, desde Antequera Motor recuerdan que es importante que el cliente se informe, haga pruebas dinámicas de alguno de los tres modelos, ya que cada persona tiene unas formas de conducir, unas necesidades de desplazamiento y, por tanto, nos podremos adaptar a cualquiera de esas necesidades.

El segundo punto a tener en cuenta, será el de los trayectos habituales que realizamos, el tipo de desplazamiento que vamos a hacer si es interurbano, de larga, media o corta distancia; siendo este un factor determinante para tener conceptos en cuenta como la autonomía y la velocidad en cada modelo.

Recuerde que en Antequera Motor les esperarán para asesorarle a la compra de su vehículo, encontrándose en el Polígono Industrial de Antequera, en Avenida de la Vega, número 1.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?