Se podrán degustar en torno a 26 marcas y formatos distintos de cerveza, disponiendo también de servicio de barra y comida, así como de actuaciones de música en directo
La Cofradía del Socorro celebrará del 5 al 7 de mayo la quinta edición de su ya tradicional ‘Cata de Cerveza’ en el patio de caballos de la plaza de toros de Antequera.
Los dos primeros días, el evento comenzará al mediodía y tendrá horario ininterrumpido hasta la madrugada. El domingo sí finalizará antes, en torno a las seis de la tarde.
Los asistentes podrán degustar en torno a 26 marcas y formatos distintos de cerveza. En concreto, cuatro marcas de barril y 22 de botellín, estrenándose la cerveza Cruzcampo Tremenda. «Es una cerveza con la mitad de graduación, pero con el mismo sabor que la cerveza clásica», ha explicado el organizador de la cata, Javier Moreno. También habrá servicio de barra y de comida, tanto por el día como por la noche.
Para amenizar la fiesta, se han organizado diferentes actuaciones y actividades. El viernes actuará el cantante local Julio Orellana a las diez, bachata y salsa Morales a las doce y cerrando la noche el dj Carlos Madrona.
El sábado a las seis y media actuará el grupo de flamenquito de María Lara, en torno a las once, el cantante Carlos Bravo y finalizará de nuevo el mismo dj.
Aparte de compartir un rato agradable y de ocio con amigos y familiares, el principal objetivo de la actividad es recoger fondos para la conservación del amplio patrimonio de la cofradía. De hecho, este año están comprometidos con la restauración del trono de la Santa Cruz de Jerusalén, de final del siglo XIX.
«Hacemos un llamamiento a la ciudad, a los cofrades y a las familias a que vengan porque hemos diseñado un evento para todos los públicos, con mucho ambiente y en un magnífico lugar», ha destacado.
El evento cuenta con la colaboración de Cruzcampo, almacenes Sánchez Garrido y el Ayuntamiento de Antequera. «Este tipo de actividades vienen para engrandecer y seguir conservando el patrimonio de las cofradías que brillan y relucen durante toda la Semana Santa y eso tiene mucho trabajo detrás», ha valorado la concejala de Cultura, Elena Melero.