El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha visitado esta mañana el nuevo Centro de Interpretación del Agua y el Arte de Villanueva de Algaidas (Málaga) que alberga la obra del escultor Miguel Berrocal y ha señalado que “posiblemente sea uno de los proyectos culturales más importantes que existe en este momento en la provincia de Málaga. 
Así, ha recordado que ya el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, planteó en la inauguración de este Centro la creación de una Comisión Técnica para que con ella se vieran los pasos y compromisos de cada parte y ha añadido que “esta Comisión está a punto de constituirse y comenzar a trabajar”. 
En este sentido, Rodríguez ha manifestado que “es importante que el conjunto de las administraciones trabajemos junto con el Ayuntamiento y junto con la familia”, aunque ha reconocido que “los tiempos económicos no son los mejores, los recursos tampoco son los que deseáramos para hacer frente a todos los proyectos y por ello es necesario optimizar esos recursos y que cada parte aporte un granito de arena en la consecución de esta actuación tan ambiciosa”.
Por otro lado, el consejero ha recalcado que “para Villanueva de Algaidas, para la comarca de Antequera y para la provincia de Málaga es importante contar con un Centro Cultural de referencia que dé prestigio y que sitúe a la localidad no solo en el corazón geográfico de Andalucía sino en el corazón cultural y turístico”. 
Rodríguez también se ha referido al autor y su obra y ha afirmado que “tenemos la suerte de contar con la obra de un artista universalmente conocido y valorado, un artesano pero al mismo tiempo uno de los creadores más importantes del siglo veinte que tiene obras expuestas en los mejores museos del mundo”. 
A su vez, el consejero de Turismo y Comercio ha hecho hincapié en que “gracias a la donación y gracias a todas las obras que Berrocal dejó para este empeño, el contenido del museo está resuelto y, por tanto, una parte importante está solventada, aunque es necesario terminar toda la obra y darle un contenido multisectorial, didáctico, pedagógico y creativo”.
Por último, Rafael Rodríguez ha querido “agradecer tanto a la familia como al Ayuntamiento todo el trabajo y todas las gestiones que se están llevando a cabo para sacar adelante este proyecto, un proyecto ambicioso, con un recorrido a medio y corto plazo importante para verlo culminado en toda la dimensión que inicialmente está prevista”.
Por su parte, el alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, ha señalado que “este es un proyecto que esperamos vaya cumpliendo etapas y le veamos ya el final, pero para el que la administración local no tiene recursos económicos suficiente, necesitando la aportación de las distintas administraciones”.
De otro lado, el hijo del escultor, Beltrán Berrocal, ha incidido en que la intención es que el Centro permita “ofrecer a los jóvenes un lugar donde venir y dar proyección a su obra y, a la vez, atraiga al flujo turístico internacional”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?