Más de 530 corredores se dieron cita este domingo en el ‘V Trial de Archidona’ organizado a beneficio de una asociación de enfermos de alzhéimer y familiares. El saucedeño Raúl Ortiz logró realizar el recorrido de 24 kilómetros en dos horas, tres minutos y cincuenta y cuatro segundos. Paralelamente se organizó un mini trail de 16 kilómetros para categorías menos profesionalizadas. En segundo lugar cruzaron la meta Antonio Herrera del mismo club que el vencedor y Víctor Pimentel del club antequerano Gedysa. Desde la organización se valoró el trabajo de los efectivos de Protección Civil, Policía Local y servicios médicos y el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento. Tras la finalización de la prueba sobre la una y media de la tarde la alcaldesa, Mercedes Montero, presidió la entrega de trofeos.

Durante el acto la presidenta de la asociación beneficiaria, Afadar, Mari Carmen Fournier, recibió de la Fundación la Caixa un cheque donación con un importe de 1.000 euros. Los asistentes fueron invitados a degustar productos típicos del municipio archidonés.

El club antequerano Sobre Dos Ruedas fue uno de los que contribuyó con un mayor número de participantes. Noemí Anguita, de este club, resultó tercera femenina.

 Igualmente el área de Deportes del Ayuntamiento ha informado hoy de que el cinco de octubre tendrá lugar una carrera nocturna con salida a las nueve de la noche desde la plaza Ochavada donde también tendrá su meta. La competición contará con un circuito urbano de 2.000 metros cuadrados para infantiles y cadetes y 6.000 en total para las categorías de juvenil a veterano. Para prebenjamín, benjamín y alevín el circuito será de 700 metros.