La presentación oficial del programa de la Real Feria de Agosto de Antequera 2014 ha tenido lugar esta mañana en el patio del Museo de la Ciudad. En el acto han estado presentes todas aquellas personas que son protagonistas o que participan de algún modo en la feria. Así, han estado presentes autoridades municipales como el alcalde, Manuel Barón, la edil de Comunicación, Ana Cebrián y la edil de juventud, Eugenia Acedo, así como patrocinadores de la feria como responsables de Cruzcampo, y protagonistas directos de la feria como el pregonero y la regidora, así como la Asociación de Funky, el director de la Escuela municipal de música, reponsables de la Asociación de equitación, y representantes del grupo ‘Doger’ y ‘Ecos de Antequera’, grupos locales que actuarán en la caseta municipal.

Ana Cebrián, por su parte, además de agradecer la asistencia a todos los presentes, quiso destacar la gran participación de antequeranos y grupos locales en la Real Feria de Agosto, afirmando así que “los antequeranos son protagonistas de su feria, como se puede ver en esta representación”.

Eugenia Acedo, como concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Antequera, ha explicado todas las actividades que tendrán lugar en la caseta de la Juventud a lo largo de la real feria y que un año más están organizadas por la Asociación ‘Imagina’, asociación a la que Eugenia quiso agradecer todo su esfuerzo de manera personal, ya que “todos estos jóvenes dedican su tiempo de feria para que los jóvenes tengan un lugar donde divertirse”.

Acedo destacó cómo cada día de feria, empezando el mismo miércoles, la caseta de la juventud contará con temáticas diferentes, y con una hora feliz, concretamente de diez a once de la noche en la que habrá un dos por uno en consumiciones.

La feria juvenil arrancará en la caseta de la juventud el miércoles 20 con la fiesta ‘Candy Party’ en la que se regalarán chucherías y frutos secos, y en la que animan a todos los jóvenes a vestirse de gitana. El jueves se celebrará la fiesta ‘Caribe Mix’ en la que se regalarán collares y felpas de colores, todo ello en una ambientación hawaiana y con la posibilidad de saborear cócteles caribeños sin alcohol y mojitos hawaianos. Además, para seguir animando la fiesta y que todos los jóvenes vayan al mismo ‘son’ también se darán unas clases de bachata y salsa.

El fin de semana llegará al a caseta de la juventud con la celebración de la fiesta ‘Semáforo Flúor’, fiesta que ya se realizó el pasado año y que contó con una gran aceptación. En esta fiesta se repartirá a los jóvenes pulseras de color verde, rojo o amarilla según el estado sentimental en que se encuentren. El día grande de la feria, el sábado de feria, se celebrará una fiesta de Photocall, también celebrada el año pasado y con un gran éxito. Así, Acedo ha invitado a todos los jóvenes a ir arreglados para llevarse un bonito recuerdo del photocall, donde también habrá complementos para engalanarse. Así,  a lo largo de la fiesta, los “más guapos” de la fiesta recibirán regalos. La fiesta terminará con una parte de ‘Chocolat Party’ donde se repartirán pinchos de nubes y gominolas bañados en chocolate caliente.

Para finalizar la feria, el domingo se celebrará la fiesta ‘Rockera Tattoo’, donde habrá una animación relacionada con el baile rockero y se podrán poner, con tinta temporal, tatuajes rockeros. Además, disfrutarán toda la noche de invitaciones a chupitos gratis “hasta que el cuerpo aguante”.

El alcalde, por su parte, terminó animando a todos los antequeranos a asistir y participar en su Real Feria de Agosto, recordando que la feria de día dará su pistoletazo de salida en próximo miércoles en torno a las doce de la mañana con la tirada tradicional de cohetes. Ese mismo día, en torno a las ocho y media de la noche tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento el nombramiento oficial de la regidora de la feria y la lectura del pregón oficial de la Real Feria de Agosto 2014. A partir de ahí, como comentó el alcalde, comenzará la feria de agosto que se prolongará hasta el domingo con actividades de día, de noche y de madrugada, para todos los gustos y, casi todas, de entrada gratuita.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

24 Comentarios