El Ayuntamiento de Villanueva de Tapia ha realizado diversas actuaciones en el pabellón Polideportivo Municipal “Mario Ruiz”. Algunas de ellas han estado encaminadas a mejorar el alumbrado general, ya que, según señalan desde el Consistorio, existían algunas zonas que presentaban deficiente iluminación, sobre todo en las pistas. De esta forma, se han distribuido mejor los puntos de luz para que se eliminen algunas franjas de sombra que había. Os dejamos una foto del estado previo que presentaba la cancha, y varias con las mejoras realizadas. También, respecto al tema de la iluminación, hay previsto que en breve se proceda a sustituir las actuales lámparas por iluminación LED, con el consiguiente ahorro energético.

Otra de las mejoras realizadas ha sido la sustitución del sistema de agua caliente sanitaria que existía, por uno basado en Aerotermia, un sistema considerado como renovable, que supondrá un ahorro del 75% de energía. También, y aprovechando los trabajos de sustitución por este nuevo sistema, se han solventado algunos problemas que existían en la red de saneamiento del pabellón.

Con esta y otras actuaciones, el Ayuntamiento ha manifestado su intención de mantener y mejorar los servicios al ciudadano, economizando costes en agua y energía, y su apoyo al deporte en Villanueva de Tapia, que a partir de ahora contará con unas instalaciones deportivas a la altura de sus deportistas, para disfrute tanto de sus equipos federados, como para cualquier persona que quiera disfrutar practicando su deporte favorito.